fbpx

Soy Startup Latam

Uber adquiere 100% de Cornershop para escalar su plataforma

Comparte este post

Uber adquiere 100% de Cornershop para escalar su plataforma

¡Es un hecho! Uber Technologies adquiere el 100% de la plataforma chilena para mercar, Cornershop. Desde hace dos años existe una alianza estratégica entre estas dos, la compañía ya era dueña del 50% de la startup. Una gran apuesta a este ejemplo de comercio electrónico.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de la plataforma global de Uber. Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante que va a ser liderado por nuestro team en Santiago de Chile, qué viva Chile!”, dijo el sueco, Oskar Hjertonsson, cofundador de Cornershop en Twitter. 

La plataforma permite a compradores probar una nueva forma de hacer mercado al alcance de un clic y con una espera de envío de 90 minutos. También pueden usarla tenderos y les permite publicar su catálogo en línea. Lo único que deben hacer es mantener su stock actualizado, de lo demás se encargan los “Shoppers”, quienes ponen a andar la iniciativa. 

Cuando la startup se lanzó a Ciudad de México hace cinco años, recibió el apoyo del fondo ALLVP. Otras firmas como  Capital Mazapil, Jackson Square Ventures, Endeavor Catalyst y Creandum, también hicieron parte de su crecimiento. Ahora su escalera ha sido Uber.

“Hemos visto como trabajar juntos ha traído grandes beneficios, como nuestro lanzamiento en Brasil que en tiempo récord nos volvió un jugador clave. Para aprovechar ese potencial necesitamos operar como una compañía” cuenta Hjertonsson. 

¡Ya se veía venir esta apuesta tecnológica! Soy María Camila Pulido, escribo las primicias del ecosistema startup que está cambiando nuestra región. Desde maria@soy-startup.com puedes contactarme y darme feedback. Este es bienvenido para construir mejores versiones siempre. ¡Hecho con amor en Latinoamérica!

¡Comparte nuestros contenidos en LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium en tus redes sociales! 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario