fbpx

Soy Startup Latam

Konfío, la fintech mexicana para pymes, levanta USD$125M

Comparte este post

Konfío, la fintech mexicana para pymes, levanta USD$125M

Konfío, plataforma de soluciones financieras para pymes en México, anuncia cierre de inversión, Serie E, de ciento veinticinco millones de dólares. Esta ronda fue liderada por el fondo global: Lightrock y participaron las firmas de VC: SoftBank, Kaszek Ventures, VEF, IFC y QED Investors. 

“Confiamos en que cada vez más empresarios e inversionistas verán a Konfío como una compañía sólida y bien capitalizada que ofrece oportunidades tangibles de crecimiento (…)”, cuenta Marcos Wilson Pereira, managing partner de Lightrock, en el comunicado de Konfío

El origen de esta startup de Ciudad de México se remonta al año 2013. Allí creció como una alternativa de crédito a empresas medianas y pequeñas, conocidas como pymes, que estaban rezagadas para acceder a estos servicios. Con la inversión, Konfío espera beneficiar a más ideas de negocio con soluciones financieras mejoradas. En su página puedes acceder a tarjetas de crédito, recursos digitales y software empresarial.

La pandemia y sus efectos en las pymes

El 2020 supuso grandes retos para todas las industrias y eso lo sabe muy bien Konfío. “El crédito de la banca tradicional cayó más de un 10% (…), gracias a nuestros desarrollos tecnológicos, logramos aumentar nuestra cartera crediticia en un 20%”, dijo David Arana, CEO y fundador de la fintech; quien asegura que seguirá expandiendo sus productos financieros. 

¿Qué tal este gran hito para la región? María Camila Pulido y escribo sobre primicias del ecosistema startup que está cambiando nuestra región. Desde maria@soy-startup.com puedes contactarme y darme feedback, este es bienvenido para construir mejores versiones siempre.

Síguenos en nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam .

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario