fbpx

Soy Startup Latam

Tres tips para aprovechar más Google Analytics

Comparte este post

Tres tips para aprovechar más Google Analytics

  • Google Analytics es una gran herramienta para medir el alcance de tu página web en materia de su conversión, rebote y retención. Desconocer sus funcionalidades puede hacer que estudiar las métricas de nuestro tráfico en la web se vuelva una pesadilla. Por suerte, hay varias herramientas que nos permiten implementar estrategias para generar mayor tráfico y retención de usuarios. Hoy te traemos tres tips para aprovechar Google Analytics de la mejor manera. 

1. Crea alertas de Google Analytics en tu email

  • Google Analytics te puede mantener al tanto de tu página web desde tu correo electrónico. Solo debemos hacer clic en la pestaña de Informes -> Personalización -> Alertas personalizadas -> Administrar Alerta Personalizada -> Nueva Alerta. 
  • Allí podrás introducir el tipo de alerta y cada cuánto tiempo quieres recibirla. Puedes elegir si quieres que sea una alerta diaria, semanal o mensual y estas te dirán qué cambios en el tráfico de tu página web se han reportado en esas etapas. 
  • Haciendo clic en –>  Otros correos electrónicos en el menú ->  Añadir dirección de correo electrónico, podrás introducir los datos de tu equipo para que todos puedan estar al tanto del desempeño de la página web. 

2.  Usa el porcentaje de rebote como guía para mejorar la retención del sitio

  • Te preguntarás: ¿Cuál es el porcentaje de rebote? Esta es una métrica que mide la relación entre el tráfico en nuestro sitio y las veces que este se abandona a los pocos segundos. 
  • Imagina que el título de tu página en Google promete algo, pero cuando la persona que hace clic no encuentra lo que estaba buscando y se sale de la página inmediatamente. Eso nos alejará de un buen posicionamiento SEO. Por eso debes tener cuidado e ir disminuyendo ese porcentaje. 
  • Para verlo, puedes hacer clic en Comportamiento —-> Contenido del sitio —> Páginas de destino. La idea es tener un porcentaje mínimo como del 30%, si es mayor, piensa en nuevas estrategias para que la gente se quede más en el sitio. Puedes anaizar cuál es la calidad de los contenidos o si en verdad estás ofreciendo lo que prometes en Google. 

3. Estudia el flujo de comportamiento de los usuarios

  • Para acceder al informe de flujo de comportamiento haz clic en Visita –> Informes (pestaña) —> comportamiento —> flujo de comportamiento. Con esta métrica sabrás hacia  donde se dirigen los usuarios antes de comprar y hacia dónde van después. 
  • Lo ideal es ordenarlo por “nuevos usuarios” y obtener datos de sus visitas que no estén relacionadas con la marca. Esto te mostrará esos visitantes únicos y cómo los usuarios nuevos interactúan con ella. Todo, con el fin de mejorar la experiencia del usuario en el sitio web. 

¡Ya lo sabes! 

  • Estos tres consejos clave te ayudarán a estar al tanto de las métricas de tu sitio para tomar las mejores decisiones a favor de tus usuarios y así también, de tu sitio web. Ten en cuenta que esto es un proceso de prueba y error. Lo accionable solo te lo dirá la data.

Escrito por: María Camila Pulido

Actualizado por: Micaela Crosta

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com! Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario