fbpx

Soy Startup Latam

Al menos 23 startups en Latam se han valorado en más de USD$ 1000M

Comparte este post

Al menos 23 startups en Latam se han valorado en más de USD$ 1000M

  • Crece el potencial startup y los fondos internacionales de talla mundial como SoftBank lo saben. Según datos de Crunchbase ya son más de 23 startups las que tienen una valoración mayor a mil millones de dólares. Al menos 15 de ellas han conseguido grandes inversiones este año. 
  • Entre ellas el gigante del delivery, Rappi, quién levantó recientemente $500 millones de dólares de la firma T.Rowe Price. También el neobanco Nubank, que ha captado una de las rondas más grandes, tras una extensión de su Serie G por $750 millones de dólares incluyendo a magnates como Warren Buffet. 

¿Qué está pasando con los unicornios en América Latina? 

  • En el club de los unicornios latinoamericanos podemos encontrar una gran variedad de industrias, desde foodtech hasta fintech. Todas estas nuevas empresas han levantado más de $15 mil millones de dólares en conjunto, según datos de Crunchbase. 
  • Las startups de servicios financieros representan más del 40% de la Venture Capital en la región de acuerdo con LAVCA, pero su auge no está solamente en Brasil. Hemos visto nuevos unicornios con gran respaldo como Clip de México  o Uala desde Argentina. Pero las ideas no se quedan ahí. NotCo, captó la atención de Danny Meyer y las hamburguesas Shake Shack con su revolucionaria marca de alimentos a base de plantas. 
  • ¡Los tipos de startups en Latam no son a blanco y negro! 
  • Sin duda, latinoamérica está llena de distintas ideas innovadoras de negocio que han hecho un gran ruido en el ecosistema. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam. ¡Te invito a que sigas nuestro blog y podcast DESAFIANTES para conocer más! 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario