fbpx

Soy Startup Latam

Rappi, el gigante del delivery, levanta USD $500M en su Serie F de T.Rowe Price

Comparte este post

Rappi, el gigante del delivery, levanta USD $500M de T.Rowe Price

Rappi, la startup de delivery más importante de Colombia,  acaba de  levantar cerca de 500 millones de dólares. Esta ronda en Serie F fue liderada por el fondo T. Rowe Price y participaron SoftBank, Baillie Gifford, Octahedron, GIC y Third Point. 

Se estima que esta inversión está a una valuación de $5.25 mil millones de dólares según TechCrunch. Desde su creación en el año 2015, Rappi ha levantado cerca de 2 mil millones dólares de acuerdo con Crunchbase. Con ese capital se ha expandido a nueve países de latinoamérica y más de 250 ciudades. 

Sus inicios 

Lo que comenzó como una plataforma de food delivery por los emprendedores Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín; ahora es una app para todo tipo de servicios y productos. 

En Rappi hay desde domicilios en supermercados, farmacias, restaurantes etc, hasta reservas de viajes y servicio de pago de servicios públicos. Este unicornio ha sabido aprovechar muy bien sus sus posibilidades en medio de la pandemia. 

En Colombia, para finales del 2020 los servicios de Delivery representaron el 45% de servicios de comida según un informe de Euromonitor International. Mucho más consolidado que en otros países como Chile (24%) y Brasil (14%). 

Ahora cada vez hay más startups que miran por encima de sus posibilidades. Chazki, la startup de última milla que ya llegó a Colombia, incluso ha incorporado servicios de food delivery. ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre el crecimiento de Rappi? 

¡Soy María Camila Pulido, una apasionada por las primicias de las startups! ¡En Soy Startup Latam puedes aprender todo lo que necesitas sobre emprendimiento de alto impacto! Síguenos en YouTube, Instagram y Medium

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario