fbpx

Soy Startup Latam

3 trucos prácticos para mejorar el SEO de tu página web

Comparte este post

3 trucos prácticos para mejorar el SEO de tu página web

  • SEO se refiere a un conjunto de técnicas de estructura y forma de contenidos para posicionar páginas web en buscadores. Gracias a esta estrategia podemos mejorar la conversión de nuestros productos al tener mayor visibilidad en Internet.
  • Muchos piensan que una buena estrategia para posicionarse depende únicamente de emplear palabras clave. Sin embargo, en la práctica es mucho más complejo y hay varias consideraciones técnicas y de estilo a tener en cuenta si practicas el marketing de contenido.  
  • Google ha evolucionado y dejó de ser un robot que posiciona páginas cada tres meses por sus keywords. Ahora es un algoritmo inteligente que apoya contenidos que aporten valor a los usuarios de Internet. Por eso es muy importante que siempre respondas a sus preguntas.

  • ¿Quieres mejorar el SEO de tu página web? Sigue esta guía de Soy Startup Latam para potenciar tu estrategia y posicionarte mejor en buscadores. 

¿Cómo escribir un texto optimizado para SEO? 

  • El dilema de la página en blanco afecta a muchos creativos. Si eres Copywriter, o tienes a uno en tu empresa, entenderás que generar contenido que aporte valor a las personas requiere planeación. 
  • Puede que estés pensando un tema muy bien estructurado para tu artículo, pero si pasas por alto lo que están buscando las personas no lograras rankear en Google. Para descubrirlo es bueno guiarse de otras herramientas que recopilen las búsquedas frecuentes para hacer una lluvia de ideas y encontrar un tema . 

Utiliza Answer The Public para encontrar ideas

  • En esta plataforma puedes filtrar la búsqueda por país y por palabras clave. Luego encontrarás distintas preguntas que hace la gente en Internet sobre esos términos. Puedes medir su nivel de frecuencia, elegir los más buscados y así inspirarte para crear cualquier tipo de contenido en el formato que desees. Esta herramienta permite máximo tres búsquedas gratuitas. 

Piensa en las palabras clave que vas a utilizar 

  • Las palabras clave son esos términos que encaminan la búsqueda en Google. No son lo más importante para SEO, sin embargo, traerán más tracción a las publicaciones. 
  • Hay términos que tienden a repetirse en las búsquedas y para encontrarlos podrás usar herramientas como Google Trends. Esta te permite filtrar por país y ver que tan recurrentes son determinadas palabras clave. Recuerda que si encuentras dos buenas palabras puedes mezclarlas en ese contenido para posicionarte mejor.
  • Por ejemplo, si estás haciendo un artículo de ventas, puedes añadir un término relacionado como marketing digital, que también tiene gran alcance y darle tu toque. ¿Qué tal un contenido de marketing vs ventas? 
  • Recuerda que una buena palabra clave debe ser lo bastante específica para rankear. Si tienes un negocio que vende ropa deportiva en Guadalajara asegúrate de que esa ciudad y tu producto sean palabras claves para que te encuentren en la web. 
  • Si quieres optimizar el tiempo que involucra todo este proceso, puedes utilizar otras herramientas como Ubersuggest que simplifica el trabajo de búsqueda de keywords. Ojo, sólo tienen tres búsquedas gratuitas diarias por lo que es recomendable acceder a un plan pago de $12 dólares por mes. 
  • Aquí podrás diferenciar tu búsqueda por país, generar ideas de contenido automáticamente y  buscar las keywords que usaron las páginas web con mejor posicionamiento para emplearlas en tus contenidos. 

Promueve el link building en tu página web

  • Link building es una estrategia dentro de SEO que implica hacer que otros sitios con mayor autoridad enlacen en tuyo para que Google sepa que tu contenido es valioso y confiable. Por cada sitio que lo haga estarás dándoles razones al buscador para entrar en las primeras posiciones. 
  • En LinkedIn puedes encontrar distintos contactos en industrias que puedan evaluar y enlazar tus contenidos. Incluso existen plataformas como followerwonk donde puedes contactar a influenciadores y hacer que compartan tus contenidos en sus sitios. 

¡Ahora estás listo para mejorar tu estrategia de SEO! 

  • Si sigues estos aspectos técnicos podrás tener más probabilidades de rankear en buscadores. Piensa que también debes mirar la estructura del texto. ¿Qué tipo de contenido estás creando? quizás una guía de consejos… o una lista sobre un tema en específico. 
  • Hay plugins como Yoast SEO en WordPress que te pueden ayudar a mejorar tus textos en la longitud de las frases en tu artículo. Incluso otros como Headline Studio califican si tu título de SEO es lo suficientemente atractivo. 
  • ¡Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam, y te invito a que hagas parte de la misión de impactar a 1 millón de emprendedores!  Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario