fbpx

Soy Startup Latam

SoyMomo, el “Apple”para niños, levanta USD$5M de Equitas Capital

Comparte este post

SoyMomo, el “Apple”para niños, levanta USD$5M de Equitas Capital

  • ¿Alguna vez imaginaste dispositivos electrónicos especialmente diseñados para niños? Esa es la propuesta de SoyMomo, la startup chilena que fábrica tecnología con control parental. Esta acaba de asegurar $5 millones de dólares en una ronda, Serie A, liderada por el fondo Equitas Capital. 
  • Tras la inversión planea expandirse a Perú, México y Colombia. Pero más allá de aspirar ser un Apple para niños y niñas, con relojes o tabletas digitales, tiene una misión: protegerlos de los peligros de Internet.
  • Uno de ellos es el ciberbullying que se ve el 76% de veces en redes sociales y 50% desde el celular según informes de statista para Latinoamérica. Ante esta falta de regulación, SoyMomo utiliza la inteligencia artificial y detecta contenidos inapropiados en los dispositivos que puedan alertar a los padres. En el caso del ciberacoso cuando detecta mensajes intimidantes de otros niños envía capturas de pantalla a los controladores del dispositivo.
  • Su cofundador, Anibal Madrid, habló para Bloomberg Línea sobre las futuras integraciones a sus productos. 

“Estamos trabajando en una nueva versión del algoritmo que logrará detectar la depresión basado en las acciones del niño y el historial de búsqueda”. 

  • Hasta ahora la empresa cuenta con 200 mil usuarios en países como Alemania, España y Chile superando su crecimiento del año pasado. De 2020 a 2021 creció un 167% según Bloomberg Línea. 

Sobre los inicios de SoyMomo

  • SoyMomo nació en 2016 gracias a su CEO y fundador, Aníbal Madrid. Él es un ingeniero civil chileno que vio la necesidad de una marca de tecnología especializada para niños cuando nació su sobrina. Quería mantenerla protegida de las pantallas. 
  • Esta compañía tecnológica tuvo la oportunidad de participar en las aceleradoras: Start-Up Chile y Scale-Up Chile con su primer producto en el mercado. Se trata de un reloj-celular inteligente que cuenta GPS para que los padres pueden saber  dónde están sus hijos las 24 horas.  Sin servicio a Internet, pero con llamadas a contactos elegidos por si hay una emergencia. 
  • Otro de sus grandes productos es su tableta digital, que junto al reloj, utiliza la IA y control parental para proteger a los menores de contenidos y personas peligrosas. El 70% de sus productos se distribuyen desde redes minoristas y 30% de ventas directas al consumidor. 

¡La tecnología está transformando Latam! 

  • América Latina está viviendo una transición tecnológica beneficiosa para las startups. ¡SoyMomo ha visto cómo desde la pandemia ha crecido su oportunidad para seguir protegiendo a los niños de los peligros de Internet! Soy María Camila pulido, redactora de conenidos de Soy Startup Latam y como esta hay cientos de primicias sobre startups todos los días. ¡Te invito a que sigas el DESAFIANTES para conocer más! 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario