fbpx

Soy Startup Latam

Quinio levanta USD $20M para construir nuevas marcas e-commerce

Comparte este post

Quinio levanta USD $20M para construir nuevas marcas e-commerce

Quinio, la startup mexicana que adquiere y construye marcas de comercio electrónico en Latinoamérica, aseguró $20 millones de dólares en una ronda semilla. La inversión de financiamiento en deuda y vía capital fue liderada por Cometa. También participaron Western Technology Investment, Bridge Partners, GBM Ventures, DILA Capital y el fundador de Kueski Adalberto Flores. 

Fundada el año pasado por Santiago Gavito, Iker Garay y Juan Carlos Gavito esta startup ha visto una gran oportunidad para impulsar nuevas marcas en un panorama competitivo. Su propuesta es un modelo en el cuál compran la marca o se convierten en socios estratégicos para impulsar su éxito como en otros modelos internacionales. 

“Hay solo unos pocos actores en un mercado tan grande, por lo que todos tenemos la oportunidad de tener empresas y modelos comerciales exitosos. Por ejemplo, en los EE. UU. Hay más de 20 y muchos tienen éxito “, comenta Juan Carlos Gavito a TechCrunch. 

En solo cuatro pasos esta startup hace todo su proceso de selección y estrategia para acelerar el crecimiento de distintas marcas. Para el próximo año esperan impulsar inicialmente diez marcas que representan $10 millones de dólares en ganancias. 

Quinio utilizará la mayoría de la inversión para adquirir nuevas empresas, también quieren llegar a nuevos mercados en Argentina, Chile, Brasil y Colombia. Para esto planean expandir su equipo de colaboradores a más de 100 personas. 

Hemos visto una gran acogida para este modelo empresarial y existen otros jugadores como el reciente unicornio Merama. La nueva era digital en Latinoamérica ha traído nuevas oportunidades para impulsar el comercio electrónico y el terreno tiene mucho que ofrecer.

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario