fbpx

Soy Startup Latam

Merama levanta la Serie B más grande de Latam y se convierte en unicornio

Comparte este post

Merama levanta la Serie B más grande de Latam y se convierte en unicornio

Crece la oportunidad para el comercio electrónico en América Latina con un ambiente más competitivo para las nuevas marcas del mercado. Hoy Merama, el modelo de negocio para impulsar nuevas marcas, extendió por $60 millones de dólares su Serie B.

La ronda fue liderada por SoftBank y Advent International y tras esta alcanzó el estatus de unicornio, ahora su valoración es de $1200 millones de dólares. Fundada hace un año en principio por Sujay Tyle, Felipe Delgado y Olivier Scialom, alcanzó la Serie B más grande de toda Latinoamérica. 

Sujay y Felipe estudiaron su MBA en la Universidad de Harvard y Sujay llegó a ser socio de la firma Balderton Capital. Felipe conformó la junta directiva de Beetmann Energy y Olivier es un experto en comercio electrónico y marketing  en Linio LATAM. 

Tiempo después, llegó al equipo Renato Andrade, socio de McKinsey & Company. Ahora es encargado de la estrategia crecimiento de Merama en Brasil, y Guilherme Nosralla, el director de estrategia de crecimiento de Wildlife Studios. 

Merama tiene como estrategia inyectar capital inicial en distintas marcas de venta en línea que se encuentran en plataformas como Mercado Libre o Amazon. Así se convierten en socios estratégicos sin hacer que sus clientes pierdan el control sobre el negocio.

Ellos trabajan junto a varios expertos que puedan implementar nuevas estrategias para las marcas en las que trabajan. De esta forma ofrecen opciones de pago rentables a los clientes de 3-5 años para que logren una marca de 1B+USD y ha demostrado un crecimiento bastante rápido en el ecosistema con operaciones en Brasil y México. 

“Prevemos la posibilidad de salir a bolsa en unos 3 años. Tenemos las métricas y el crecimiento para demostrarlo y el cielo es el límite”, comentó su cofundador Sujay Tyle en una entrevista a Startups Oasis.

Además añadió que para entonces planea vender más de 20.000 productos en Estados Unidos y América Latina para ese entonces. En solo una semana hay tres nuevos unicornios mexicanos en el ecosistema. Clara, Incode y ahora Merama.  

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario