fbpx

Soy Startup Latam

Conoce qué está buscando Rappi a la hora de contratar equipos de alto rendimiento

Comparte este post

Conoce qué está buscando Rappi a la hora de contratar equipos de alto rendimiento

¡Un gran perfil profesional no se crea de la noche a la mañana! Con tanta competencia en el ecosistema hay que saber destacarse entre los distintos candidatos. Por eso trajimos a un experto en el campo desde una de las aplicaciones más revolucionarias de la región. 

Jorge Cerna es el HRBP de Rappi desde Ciudad de México y durante un tiempo trabajó en consultoría hasta que entró al mundo startup con experiencia en la app Beat. Hoy está en Rappi y te dirá cuáles aspectos miran en un candidato que quiera entrar a una empresa de tecnología en la región. 

Sobre Rappi

Rappi es la startup de delivery más grande de América Latina que también entró al mundo fintech con RappiPay. Actualmente tiene operaciones en 9 países de la región y 250 ciudades, con un capital levantado de más de $2.2 mil millones de dólares según la plataforma Crunchbase. 

1) Alinea tu experiencia con el tipo de empresa a la que quieras entrar

Tener experiencia relevante y alineada con el nuevo cargo que buscas es uno de los puntos que más les interesan a los reclutadores. Si vienes de una startup y vas a entrar a otra empresa similar con un ambiente ágil y competitivo, resaltarías entre los demás aplicantes. 

Los reclutadores de empresas de tecnología tienen numerosas solicitudes que atender y al igual que un product manager deben priorizar. Para esto filtran por los aplicantes que tengan las capacidades además de la experiencia apropiada. 

“Si estoy buscando a un aplicante para Rappi y hay un perfil con experiencia de marca de una startup como Uber y encima es un unicornio pues es experiencia relevante, si la persona ha trabajado en consumo masivo de una marca también es relevante”, comenta Jorge. 

2)Ten una buena entrevista, cumple con los requisitos y experiencia deseada

No se trata únicamente de tener experiencia relacionada con el cargo al que quieres aplicar, también debes aprobar con éxito la entrevista. 

“Si tiene un paper muy bueno, pero aún así hace una mala entrevista no lo vamos a pasar a la siguiente etapa, es una combinación de experiencia y tener los requerimientos”, comenta. 

En el caso de un cargo de product manager que es una profesión nueva para algunas startups en la región, lo único negociable es la experiencia en el cargo como tal. Si tienes las competencias base y la actitud para aprender, tienes que tener la experiencia pasada que demuestre que quieres pivotar tu carrera hacia allá. 

3) Responde la entrevista de forma clara y con respuestas relevantes

Al final de una entrevista Andrés siempre encuentra si ese aplicante se preparó o no para la ocasión. Si no hay contenido valioso que se pueda extraer de la entrevista, no queda claro si la persona realmente está capacitada o sólo quiere exaltar un logro. 

“Haz la tarea de preparar los puntos importantes de tu carrera, como crees que tu experiencia se ajusta a lo que estás buscando, pero también piensa en el contenido”. 

Responde de manera clara las preguntas con contenido de verdad, evita la ambigüedad y las generalizaciones. Responde con la mayor cantidad de detalles por qué crees que tu experiencia se ajusta a lo que están buscando. 

¡Gracias Andrés! Con tu ayuda aprendimos que… 

  1. Las áreas de reclutamiento en una empresa se fijan en que haya una experiencia pasada homogénea a la de su idea de negocio. 
  2. No basta con tener una buena experiencia o habilidades, la cereza del pastel está en presentar una buena entrevista. 
  3. El contenido de la entrevista es lo que importa más a la hora de aplicar a un trabajo. Evita la ambigüedad y generalizaciones. 

¿Con ganas de aprender más Product Management? Inscríbete al curso De Cero a Product Manager. Síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario