fbpx

Soy Startup Latam

Shopper levanta USD $30M de GIC para crecer en Brasil

Comparte este post

Shopper levanta  USD $30M de GIC para crecer en Brasil

Shopper, la tienda online de abarrotes y comestibles brasileña, aseguró una Serie C de $30 millones de dólares liderada por la firma de Singapur GIC. En esta ronda se sumaron inversionistas pasados como Floating Point, Quartz, Oikos y Alimentos Minerva. Ahora quiere expandirse a 120 ciudades de São Paulo con el equipo/tecnología necesaria y busca llegar a Río de Janeiro. 

Esta financiación llega 8 meses después de haber conseguido $21 millones de dólares. Durante su trayectoria de seis años de operaciones se ha convertido en uno de los supermercados online más grandes de Brasil. Su ventaja competitiva está en los precios de algunos de sus productos que son 12% más económicos porque los pedidos se realizan con anticipación. 

Fundada por Bruna Vaz (COO) y  Fábio Rodas Blanco (CEO) Shopper cuenta con una una cadena de suministro totalmente integrada y procesos automáticos. Ambos también tienen un compromiso social, pues Bruna y Fabio fundaron previamente la organización Renovatio. Esta se encarga de cuidar de la salud ocular de los más vulnerables en Brasil.

La pandemia del COVID-19 trajo una gran oportunidad para las ventas en línea y allí creció la demanda de Shopper como nunca antes. El volumen de compra fue tan alto que tuvieron que detener sus ventas en la plataforma para manejar el tráfico según información de LABS News. 

“Tuvimos que abrir un turno de noche extra tan rápido. No pudimos incrementar la operación al mismo ritmo que crecía la demanda. Como no queríamos ofrecer una mala experiencia de compra, optamos por cerrar temporalmente y adaptar la operación para mantener la calidad ”, comentó Bruna a LABS News. 

La nueva estrategia de Shopper ha sido vender productos agrícolas frescos desde Shopper Fresh, ellos se encargan de la logística para hacer entregas semanales. Con un marcador de promoción neto (NPS) de 87, Shopper ya tiene operaciones en 75 ciudades de Brasil. El próximo año planea construir un tercer almacén y abrir operaciones en Río de Janeiro. 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario