fbpx

Soy Startup Latam

Osana Salud, la tecnología para servicios médicos, consigue USD$ 20M

Comparte este post

Osana, la tecnología para servicios médicos, consigue USD$ 20M

  • Osana Salud, la startup argentina que promete transformar los servicios médicos, levanta $20 millones de dólares de la firma General Catalyst. Esta novedosa infraestructura cambia la experiencia de los pacientes aportando mayor valor, conveniencia y resultados ante la falta de un sistema de salud de calidad en la región . 
  • Hasta el momento ha asegurado contratos con proveedores y empresas aseguradoras de salud que suman $26.5 millones de dólares. A esta inversión se incluyeron las firmas de capital de riesgo: K50 Ventures, AforeVC, Quiet Capital, FJ Labs y Preface Ventures. La ronda se destinará a crear nuevos productos, ampliar la contratación y más adelante llegar a países como México y Brasil. 
  • La iniciativa nació en 2019 meses antes de la pandemia. Una coyuntura con  gran impacto en la industria de salud y la telemedicina. Según la encuesta Tendencias Médicas Globales 2021 el 46% de las aseguradoras de salud en América Latina ahora ofrecen servicios virtuales. 
  • Su cofundador y CEO Andrés Lawson habló para TechCrunch“El objetivo es capacitar a la próxima generación de proveedores de atención médica para que construyan soluciones centradas en el paciente con el potencial de impactar positivamente las experiencias y los resultados de la atención médica para cientos de millones de personas.  

¿Cómo funciona Osana? 

  • Osana se centra en transformar la industria de salud en Latam con la tecnología. Específicamente a través de una estructura de software. Así busca fortalecer la telemedicina que tanto creció como necesidad dentro de la emergencia sanitaria. 
  • De esta forma provee infraestructura, experiencias de pacientes y herramientas inteligentes para proveedores de servicios de salud. Su foco es centrarse en la experiencia del paciente con una atención médica directa simplificada. También cuenta con una infraestructura conectada a API que ayudan a proveedores, la industria farmacéutica y entidades prestadoras de salud. 

¡La pandemia trajo transformación y nuevas oportunidades!

  • Osana ha podido construir una gran propuesta para renovar todo el sistema de salud en América Latina. Otros países como Estados Unidos vienen trabajando en esta idea desde hace rato. ¿Podrá Osana ser la pionera de una revolución en los servicios médicos de la región? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos en Soy Startup Latam y  te invito a que sigas las primicias startup y a que estés atento a nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario