fbpx

Soy Startup Latam

La proptech: Flat.mx levanta USD$20M para extender su presencia en México

Comparte este post

La proptech: Flat.mx levanta USD$20M para extender su presencia en México

  • Flat.mx, la proptech mexicana que integra el modelo iBuyer, acaba de levantar $20 millones de dólares en Serie A  liderado por las firmas de capital de riesgo: 500 Startups y Anthemis. Tras la inversión busca expandir su presencia en México, también invertir en productos financieros y manejo de datos.
  • Esta hecho incluyó la participación de los fondos: ALLVP y Expa.  En el pasado, la startup tuvo el respaldo de grandes figuras en su industria como Tushar Garg, CEO y cofundador de Flyhomes, junto a Eric Wu, CEO y cofundador de Opendoor. 
  • El Venture Capital 500 startups, quien también tiene su programa de aceleración empresarial, publicó en su cuenta de Twitter esta gran noticia. 

“Felicitaciones a @Flatmexico por haber levantado una Serie A de inversión de  USD$20M de la que estamos fascinados de formar parte, @Flatmexico quiere construir un “super app” de bienes raíces para latinoamérica”. 

  • El año pasado esta proptech participó en el batch de verano de Y Combinator y consiguió $125 mil dólares como parte de su formación. Lo que la destaca entre las demás es su modelo ibuying que ha ido construyendo con el tiempo y diferente por su inmediatez. 

¿Qué es iBuyer? 

  • Este es un método de compra-venta de inmuebles que está revolucionando el mercado de bienes raíces. Aquí ya no hay dependes de la industria inmobiliaria para gestionar ventas y todo se convierte en un proceso más fácil, conveniente y rápido. 
  • ¿Por qué? Pues dejas de depender de un solo agente que puede tardar meses y hasta años logrando una buena propuesta. También hay una escala de precios definida que rompe con la ambigüedad de los precios que usualmente se negocian en la esfera tradicional.
  • Esa es la tecnología a la que le apuesta Flat.mx, la startup con la que puedes vender tu departamento en 10 días y que nació hace dos años gracias a los fundadores: Victor Noguera y Bernardo Cordero. Ellos vieron la necesidad de transformar una industria que en México funcionaba de una manera muy anticuada. 

“Entre más la observábamos, más nos dimos cuenta que la industria de bienes raíces de México seguía haciendo transacciones como se hacían hace 40 años”, contó Víctor Noruega a Contexto. 

  • La región está viviendo una transición tecnológica poderosa para el sector inmobiliario. En menos de un mes puedes vender tu propiedad sin ningún problema. Puede que el precio no sea muy competitivo, sin embargo, es una gran solución para quienes tienen la urgencia de vender una propiedad,
  • Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam y te invito a que estés pendiente de las primicias startup. Síguenos en en nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario