fbpx

Soy Startup Latam

Kavak anuncia apertura de operaciones en Brasil

Comparte este post

Kavak anuncia apertura de operaciones en Brasil

El unicornio mexicano, Kavak anuncia apertura de operaciones en Brasil tras invertir 500 millones de dólares en esa expansión. Esta startup planea vender más de 50 mil vehículos en ese país. Para esto, estima comprar más de 100 mil carros según el medio Entrepreneur. 

Su más reciente ronda de inversión en abril de este año, en Serie D, contó con la participaron los fondos: Capital Partners, Ribbit Capital y Bond, según Crunchbase. Esta involucró un capital de 485 millones de dólares. Fundada en 2016, Kavak es una de las startups más prometedoras de la región y ha recibido el apoyo de grandes inversionistas como: SoftBank, Kaszek Ventures y General Atlantic. 

La plataforma se convirtió en unicornio en octubre del año pasado y tras su reciente inyección de capital, alcanzó una valuación de  4 mil millones de dólares. Esta te ofrece compra y venta de automóviles seminuevos. Sus creadores son los emprendedores: Roger Carvalo, Juan Rúa y Loreanne García. 

¿Cómo funciona Kavak?

Kavak es una plataforma que compra tu auto al precio que decidas. La condición es que tu vehículo sea un modelo de 2010 en adelante. Esta página tiene tres modalidades de pago. 

  • Pago inmediato: Aquí Kavak comprará tu auto rápidamente.
  • Pago mensual: Con esta opción podrás promocionar tu auto en la plataforma y tendrás la oportunidad de elegir una oferta mayor a la que te ofrece Kavak durante ese tiempo. 
  • Pago al momento de encontrar una oferta: Si encuentras una oferta lo suficientemente atractiva antes de que se cumpla el mes, podrás vender tu auto más fácilmente. 

En América Latina las posibilidades en el mercado son infinitas. Kavak vio crecer una oportunidad al aliarse con la tecnología y permitir la intermediación de usuarios interesados en vender y comprar vehículos usados. Algo que tendía a ser un negocio informal sin garantías.

¿Qué otras soluciones crees que podrían volverse una plataforma? En Soy Startup queremos mantenerte actualizado sobre todas las primicias del ecosistema. Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario