fbpx

Soy Startup Latam

NotCo se convierte en unicornio tras levantar USD $235M de Tiger Global

Comparte este post

NotCo se convierte en unicornio tras levantar USD $235M de Tiger Global

NotCo, la revolucionaria marca de alimentos a base de plantas, cierra una inversión de 235 millones de dólares liderada por Tiger Global. Ahora la startup está valuada 1500 millones dólares y entra en la categoría de unicornio. 

En esta ronda en Serie D participaron los fondos: Zoma Lab y DFJ Growth Fund, también figuras del deporte como Lewis Hamilton y Roger Federer. 

Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo, se pronunció sobre este hito para Chile.

“Que orgullo ver como empresas apoyadas por @Corfo, están creciendo exponencialmente desde Chile y trabajamos para que sean más (…)”. 

Con tan sólo cinco años en el mercado,  NotCo  ha cautivado a personajes como Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y Danny Meyer, dueño de las franquicias de la hamburguesería Shake Shack. 

Hace poco tuvo una gran alianza estratégica con este último personaje y el equipo de esta idea de negocio planea trabajar en nuevos productos para el mercado estadounidense. Pero los planes de esta marca son aún más ambiciosos. Tras esta nueva inyección de capital, la startup espera expandirse en Europa y Asia. 

La revolución de lo no normativo

NotCo utiliza la inteligencia artificial para crear productos que sustituyan las carnes, lácteos y otros ingredientes de origen animal. Hasta ahora cuenta con cuatro líneas de productos: NotBurguer, NotMilk, NoticeCream y NotMayo. Su marca rompe con todo lo normativo que conocemos en el mercado y esta autenticidad la ha hecho muy especial.

Con presencia en siete países de la región, esta startup planea seguir innovando a través de sus productos que han tenido gran acogida durante la pandemia. 

“COVID aumentó la conciencia de la categoría de alimentos a base de plantas. El crecimiento de la categoría fue masivo”, dijo su cofundador, Matías Muchnick para Reuters. 

Este ha sido un gran año para NotCo. En Chile hay gran talento y potencial, pero este más que impactar a la región busca un pez más gordo. Llegar a otros continentes. Si quieres conocer más sobre startups de alto impacto escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario