fbpx

Soy Startup Latam

La mexicana Higo levanta USD $23M para optimizar su plataforma de pagos

Comparte este post

La mexicana Higo levanta USD $23M para optimizar su plataforma de pagos

  • Higo, la nueva solución mexicana de pagos B2B para pequeñas empresas, anuncia el cierre de inversión de $23 millones de dólares en una de las rondas semillas más altas lideradas por Accel. En esta etapa también contó con el apoyo de otros inversionistas pasados como Homebrew, Susa Ventures, J Ventures, Haystack y Tiger Global. 
  • Ahora utilizará esa inversión para optimizar su plataforma para pymes B2B en un contexto donde muchas manejan sus cuentas utilizando métodos anticuados como hojas de cálculo. Con esta herramienta los usuarios pueden automatizar la recepción de facturas, recibir pagos y financiar cuentas por cobrar en un sólo lugar. 
  • “Somos un poco como Venmo para B2B, con la capacidad adicional de financiar completamente los pagos que necesita hacer o recibir, con un solo clic, dijo Rodolfo Corcuera, su CEO y cofundador para TechCrunch. 
  • Esta empresa nació a inicios de 2020 gracias a los emprendedores: Daniel Tamayo, Rodolfo Corcuera y Juan José Fernández, quienes quisieron crear una solución para visualizar el flujo de caja de las pymes. 
  • Son estas empresas las que conforman gran parte de la economía mexicana, pues según datos de Forbes  existen alrededor de 4.2 millones de pymes que proveen el 70% de trabajo formal y contribuyen con cerca del 52% del PIB del país. 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario