fbpx

Soy Startup Latam

Konfío extiende su Serie E por USD $100M y se convierte en unicornio

Comparte este post

Konfío extiende su Serie E por USD $100M y se convierte en unicornio

  • Konfío, el banco digital para pymes mexicano, extiende por $100 millones de dólares su Serie E gracias a una inversión liderada por QED inverstors y Tarsadia Capital. Ahora la startup alcanzó el estatus de unicornio con una valoración de $1.300 millones de dólares y busca nuevas adquisiciones junto a la expansión de su oferta de productos.  
  • Esta ronda también contó con la compañía accionistas pasados que incluyen a: Lightrock, VEF, Kaszek Ventures y SoftBank según el medio Reuters. 
  • Hasta ahora es la cuarta startup en alcanzar esta posición en México con tan sólo ocho años en el mercado. Desde siempre su compromiso ha sido apoyar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas quienes han sido rezagadas por el sistema financiero durante muchos años.
  • Sobre todo, en tiempos difíciles como los de la pandemia, donde han seguido creciendo según un comunicado de su jefe de operaciones y fundador, David Arana.

“Nuestros modelos de riesgo y cobranza nos permitieron sortear con éxito el pico de la pandemia y ahora respaldan un crecimiento saludable del 10% y el 40% mes a mes en la cartera de préstamos de capital de trabajo de Konfío y en el número de usuarios de nuestra novedosa tarjeta corporativa.” 

Sobre el unicornio Konfío

  • En sus inicios, esta plataforma de Ciudad de México comenzó con una sola solución para facilitar el acceso a crédito de empresas. En la actualidad es multi producto e incluye créditos empresariales, tarjeta corporativa y software empresarial para pagos. 
  • Además, recientemente tuvo su tercera adquisición para crecer que fue la compra de Sr. Pago. De esta forma planea optimizar los pagos con tarjeta crédito y débito de clientes. 
  • ¡Le damos la bienvenida a este nuevo unicornio en el ecosistema emprendedor! Ahora acompaña a otros recientes unicornios como Clip, NotCo y Ualá. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos en Soy Startup Latam. Sigue las primicias startup y nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube ,Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario