fbpx

Soy Startup Latam

Merama levanta USD $225M de SoftBank y Advent International

Comparte este post

Merama levanta USD $225M de SoftBank y Advent International

Merama, la startup de Ciudad de México y Sao Paulo que impulsa el crecimiento de distintas marcas de comercio electrónico, levanta $225 millones de dólares en una Serie B de inversión dirigida por SoftBank y Advent International.

Con tan sólo nueve meses en el mercado la plataforma ya alcanzó una valoración de $850 millones de dólares según el medio Bloomberg. Su equipo de emprendedores está  conformado por Sujay Tyle, Felipe Delgado, Renato Andrade, Guilherme Nosralla y Olivier Scialom; quienes tienen experiencia en compañías como Wildlife Studios, Mckinsey & Company y J.P Morgan.

La misión que tienen  es “llevar una marca a la cima” y quieren convertirse en el conjunto de negocios e-commerce con mayor venta en la región. De hecho, según Sujay para Bloomberg, este emprendimiento ya es rentable y espera que alcance unas ganancias de $300 millones de dólares este año. 

¿Cómo se vuelven aliados de negocios e-commerce? 

Merama tiene como estrategia inyectar capital inicial en distintas marcas de venta en línea que se encuentran en plataformas como Amazon o Mercado Libre. De esta forma, se convierten en sus socios estratégicos sin hacer que sus clientes pierdan control sobre el negocio. 

A partir de ahí estos expertos trabajan en optimizar las ventas y se utiliza la inversión para nuevas estrategias. Entre ellas, proyectos de alto impacto para escalar el negocio como nunca antes. La startup ofrece opciones de pago rentables a los clientes de 3-5 años para que logren una marca de 1B+USD. 

La pandemia ha acelerado la transformación digital de América Latina. De hecho, según cifras de Statista, las ventas minoristas a través de Internet podrían alcanzar los 25 mil millones de dólares para este año en México.  

¿Qué piensas sobre este emprendimiento que quiere tomarse el e-commerce de Latam?  Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos en Soy Startup Latam. Sigue las primicias startup y nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario