fbpx

Soy Startup Latam

SoftBank invierte en capacitación tecnológica para América Latina

Comparte este post

SoftBank invierte en capacitación tecnológica para América Latina

Además de extender su inversión a USD $10.000M en la región, SoftBank quiere impulsar el talento latinoamericano con programas especializados en tecnología. Estos serán para profesionales y operadores de startups. 

Laura Gaviria Halaby, directora del grupo operativo de SoftBank, habló sobre esta iniciativa.

“Queremos formar la próxima ola de emprendedores y empleados con empresas que serán los objetivos de inversión de SoftBank en el futuro”. 

En la región existe una brecha de profesionales especializados en tecnología. SoftBank, uno de sus principales inversionistas, decidió apoyar a los emprendedores del mañana. Para esto, creó el programa Ciencia de Datos para todos.

“Hay muchos programas y campamentos de entrenamiento para capacitar a las personas en desarrollo e ingeniería, por lo que decidimos enfocarnos en la ciencia de datos”, añade Gaviria. 

Este busca capacitar a cerca de 10.000 personas en la región y es gratuito para aplicantes que se destaquen por sus méritos. Tiene facilidades de pago para estudiantes, convenios con empleadores y ofrece crédito. Está organizado por la institución Correlation One y cuenta con estudiantes de todos los niveles en Miami y Latam. 

Pero los esfuerzos de SoftBank por educar al talento latinoamericano no se quedan ahí. El próximo semestre llevará a cabo un “Master Class Speaker Series” todos los jueves. Estos estarán abiertos a todo público en la región y emprendedores como Claudia Woods, CEO de We Work y Sebastián Mejia, CEO de Rappi, darán charlas sobre emprendimiento y tecnología.

También incluirá la participación de más de 20 operadores de la firma. Los interesados en el Master Class tendrán que inscribirse aquí.  ¡En Soy Startup Latam puedes aprender todo lo que necesitas sobre las startups! Síguenos en YouTubeInstagram y Medium!

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario