fbpx

Soy Startup Latam

Cuatro startups en Latam son “Pioneras de la Tecnología” según el Foro Económico Mundial

Comparte este post

Cuatro startups en Latam son “Pioneras de la Tecnología” según el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (FEM) publicó su lista de 100 empresas de tecnología en etapa temprana alrededor del mundo que entran en la categoría de “Technology Pioneers”.

Las siguientes empresas galardonadas son de la región: Truora de Colombia, Algramo de Chile, Fondeadora de México y por primera vez, desde El Salvador, Hugo Technologies. 

Este ranking combina la ciencia y la tecnología junto al espíritu emprendedor. Las startups se unirán al grupo de ex-alumnos que incluye gigantes globales como: Airbnb, Kickstarter, Google ,Palantir Technologies,  Mozilla y Spotify según la publicación del FEM. 

“Las empresas dentro de esta categoría muestran un gran potencial no solo para sacudir sus industrias, sino también para ofrecer soluciones reales a problemas globales”, explica Susan Nesbitt, líder del Global Innovator Community.

Truora

Esta es una plataforma colombiana que optimiza la verificación de antecedentes judiciales y evita el robo de identidad para contratación en el campo laboral. Su plataforma actúa de manera rápida y segura. 

La idea de este software nació en 2018 en la ciudad de Cali de la cabeza de los cofundadores colombianos: Daniel Bilbao y César Pino, junto a Maite Muniz de México.

Algramo 

Algramo es una startup en Chile cuyo lema es ser “la revolución de la compra inteligente”. Esta plataforma establece relaciones con fabricantes de productos de consumo para tiendas de barrio.  Así, la startup se encarga de mejorar el margen de venta de estos y los tenderos pueden comercializarlos a un precio más competitivo.

Los productos de alimento y limpieza se vuelven más accesibles para las personas del común por su bajo precio y al implementar envases retornables se convierte en una iniciativa sustentable. Esta startup nació gracias a su fundador: José Manuel Moller en 2013. 

Fondeadora

La alternativa “menos bancos, más libertad” es una fintech mexicana que va tras la inclusión financiera en la región.  En su plataforma podrás acceder a servicios de tarjeta débito/crédito sin cuotas de manejo y con flexibilidad para administrar el dinero. La startup nació en 2018 gracias a los fundadores Norman Muller y Rene Serrano

Hugo Technologies

Esta es una plataforma de El Salvador de food delivery y servicios de micro logística que nació hace tres años. Ofrece servicios de domicilios, dinero en efectivo a domicilio, diligencias, compra de boletería e incluso lavandería. Fue creada por los cofundadores: Alejandro Agumedo, Juan Maceda y Ricardo Cuellar. La startup ya ha abierto sus operaciones en seis países de Centroamérica. 

¿Y tú? ¿Ya conocías a estas startups que están impactando la región? ¡Soy María Camila Pulido y me encanta escribir sobre las primicias del ecosistema! Aprende más sobre mentalidad startup e inscríbete a nuestros cursos aquí.

Para feedback puedes escribirme a maria@soy-startup.com. 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario