fbpx

Soy Startup Latam

Zen Foods, la novedosa alternativa de food delivery que ha cautivado a Bogotá

Comparte este post

Zen Foods, la novedosa alternativa de food delivery que ha cautivado a Bogotá

Las opciones de comida vegana ya no son sinónimo de seguir un régimen alimenticio. Eso lo sabe Zen Foods, la startup de food delivery que es multimarca y mezcla lo mejor de una dieta plant based, con proteínas veganas que vienen de su planta de producción y no del supermercado. 

Con tan solo tres meses en la capital colombiana, Zen Foods lleva cerca de 4000 ordenes. Algo que le ha permitido alcanzar su punto de equilibrio antes de tiempo.

“Mientras muchas industrias vivieron un receso económico en mayo y abril, nosotros crecimos el doble”, cuenta su cofundador y Chief Strategy Officer, Manuel Vigil. 

Esta iniciativa quiere impactar a todo tipo de clientes para seguir creciendo. No le gustan las etiquetas de delivery “vegano” o “vegetariano”. En vez, va tras un público más grande, clientes que sin importar su dieta buscan comida saludable y sostenible en Bogotá.

Sus seis marcas han podido demostrar el alcance de sus operaciones. Entre ellas están: Pink District, Veganilla, Zen Dogs, Hippie Chick, Dat Burguer y Lobitos que ofrecen distintos tipos de comida, algunas opciones dulces y otras saladas con un toque urbano. 

El equipo diverso detrás de la iniciativa

¿Cómo hacer congeniar seis marcas entre sí? Esto lo hace su cofundador y chef peruano Santiago Santolalla, quien lleva la magia detrás del sazón. Desde una escuela de cocina francesa, tiene más de 10 años de experiencia con restaurantes y un gran conocimiento de la cocina vegana. 

Más hacia hacia el ecuador está Samy Bronsten, su CEO de Bogotá con diez años de experiencia en restaurantes plant based como The Pot y Dalia. A su lado está  Manuel Vigil su otro cofundador y CSO, de origen estadounidense, quién se ha encargado de expandir la propuesta.

“Los errores en Estados Unidos se pagan por cinco cuando lo comparamos con Colombia. Nuestra cocina desde el día cero se pensó como un laboratorio de marcas donde aprendimos, optimizamos y ensayamos procesos que se replican en otros mercados. Bogotá nos sorprendió y su público superó lo proyectado , cuenta Vigil.

Ahora la startup va tras una nueva ronda de inversión con la que pueda expandir sus operaciones a Estados Unidos.

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam, puedes enviarme tu feedback a maria@soy-startup.com. ¡Comparte nuestros contenidos en LinkedInSpotifyYouTubeInstagram en tus redes sociales!

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario