fbpx

Soy Startup Latam

Fintual, la plataforma chilena para inversión, levanta USD$15M de Kaszek Ventures

Comparte este post

Fintual, la plataforma chilena para inversión, levanta USD$15M de Kaszek Ventures

Fintual es una startup chilena famosa por haber sido la primera en su país en llegar a Y Combinator en California durante 2018. Hoy esta fintech anuncia un cierre de inversión en Serie A, de 15 millones de dólares liderado por el fondo Kaszek Ventures

La famosa aceleradora de Estados Unidos, Y Combinator, publicó en su cuenta de Twitter esta gran noticia.

Fintual es una plataforma de inversión pasiva que permite a personas del común en Chile o México invertir en distintos fondos, ¡felicitaciones a su equipo por su cierre de inversión!”. 

Twitter @YCombinator

Esta plataforma permite administrar capital de inversión automáticamente. Sólo necesitarás crear una cuenta y ellos construyen el portafolio, se encargan de gestionar la inversión mientras “te relajas y ves series”, como dice en su página web. Aquí también podrás gestionar tus activos para planear metas a corto y largo plazo, como comprar una casa o un carro. 

La startup nació gracias a Pedro Pineda, su CEO, Andrés Marinkovic su CTO, Agustín Feuerhake, su CMO y Omar Larré, su CIO. Larre tiene una amplía experiencia en el sector financiero, pues fue administrador de cartera en el Banco Itaú de Brasil. 

Invertir puede resultar un proceso complicado para una persona promedio… las tarifas son elevadas, hay multas… y la cantidad mínima de inversión es muy alta. A esto se suma la falta de conocimiento que tienen muchas personas del común al respecto. 

¿Qué piensas de esta innovadora idea? ¿Estás listo para optimizar tus posibilidades de inversión? En maria@soy-startup.com puedes contactarme y darme feedback. Este es bienvenido para construir mejores versiones siempre. ¡Me encanta escribir sobre startups y las primicias de este ecosistema!

 ¡Hecho con amor en Latinoamérica!

¡Comparte nuestros contenidos en LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram en tus redes sociales!

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario