fbpx

Soy Startup Latam

3 consejos para atraer a un fondo de inversión

Comparte este post

3 consejos para atraer a un fondo de inversión

  • ¿Sabías que tener una visión única sobre el problema que está intentando resolver es un punto a favor para un inversionista? Este es uno de los consejos más importantes para atraer a una firma de capital de riesgo.
  • Ahora más que nunca, conseguir fondos es la clave para escalar tu idea de negocio. Sin embargo, el camino puede ser un proceso largo, complejo y frustrante. Muchas de las dificultades se deben a que los fundadores no son conscientes de las habilidades que deben desarrollar para levantar capital exitosamente. 
  • Esta vez, te traemos tres consejos para atraer a un fondo de inversión inspirados en el libro: Secrets of Sand Hill Road, Venture Capital and How to Get It, de Scott Kupor. Este autor es socio inversionista y jefe de operaciones de la firma Andreessen Horowitz. El fondo ha invertido en compañías como Facebook, Coinbase, Twitter, Rappi y Addi.

1. Enfócate en comprender tu producto y el mercado en el que estás

  • Hasta antes del 2000 las relaciones entre fundadores e inversionistas eran totalmente distintas. Con el auge de la tecnología y los productos tech, las empresas empezaron a requerir menos recursos económicos para escalar y las firmas de capital de riesgo vieron más oportunidad tanto para invertir como para educar a equipos de trabajo. 
  • El propósito de un inversionista no es determinar si el producto de una startup va a tener el camino asegurado para el éxito o no, en vez, ellos buscan que los fundadores en verdad comprendan su producto y el mercado en el que se mueve. 

2. Domina el terreno de juego con un buen insight y adapta tu producto sin perder su esencia

  • Además de buen Data que demuestre que tu producto entra en el mercado, hay que pensar cómo desde tu Pitch Deck vas a convencer a los inversionistas que tu producto entra al Product Market Fit. ¿Qué harás para resaltar tu historia y destacarte entre los cientos de fundadores que tienen una idea similar a la tuya? 
  • El libro nos brinda un gran ejemplo, AirBnb. Sus fundadores presentaron un insight en su modelo de negocio que le daba una mirada única al problema que querían resolver: los hoteles llenaban su capacidad cuando llegaban grandes convenciones a la ciudad. De ahí nació la solución: rentar apartamentos para estos trabajadores. 
  • Ese insight convenció a la firma Andreessen Horowitz, quién vió más allá de esa oportunidad y le ayudó a acomodarla de manera más global sin perder su misión original. 

3.Trabaja en cultivar una buena relación con los inversionistas que tengas en la mira

  • Al conseguir nuevos socios e inversionistas deberás emplear nuevas estrategias para mantener una buena relación. Recuerda que estás trayendo nuevas piezas al tablero de juego. 
  • Una buena hoja de términos en la empresa te ayudará a definir cuáles van a ser los aspectos a considerar como la dilución, la división de poderes en la empresa y los cargos.Tener claro eso desde el principio te ayudará a ser más consciente de los pasos a seguir. 
  • Muchos fondos de inversión fueron CEOS en el pasado y tenderán a involucrar su opinión en las decisiones de la empresa. Lo importante allí es entender que se puede llegar a un acuerdo y que todos harán parte de las decisiones de éxito, como salir a bolsa. 

¡Sigue estos consejos para atraer un fondo de inversión!

  • Para atraer inversión debes ser consciente de tu producto y recuerda, si hay un buen insight que se pueda rescatar de tu idea de negocio, el camino al éxito va a ser muy sencillo.

Escrito por: María Camila Pulido

Actualizado por: Micaela Crosta

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte!

¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTubeInstagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario