fbpx

Soy Startup Latam

La líder de VC, SoftBank extiende su inversión en Latam a USD$10.000M

Comparte este post

La líder de VC, SoftBank extiende su inversión en Latam a USD$10.000M

  • SoftBank, la firma de capital de riesgo más importante del mundo, cerraría un compromiso de inversión en Latinoamérica de 10 mil millones de dólares. Startups en Serie A y hasta compañías más maduras con ofertas públicas estarían beneficiadas, según fuentes confidenciales de Bloomberg. 
  • En un principio el gigante japonés planeaba invertir 5 mil millones de dólares, ahora ha duplicado su oferta. Su fondo en Latinoamérica llamado SoftBank Latin America Fund, nació en el año 2000 y es liderado por el Chief Executive Officer: Marcelo Claure. Para esa época, startups como Mercado Libre apenas crecían y eran un abrebocas del potencial que conocemos hoy en día del emprendimiento tech
  • De acuerdo con este medio estadounidense, es posible que ese capital sea utilizado para crear un SoftBank Latin America Fund 2 que lideraría Claure también. Una gran noticia para las startups tech en latinoamérica, pues seducir a este gigante del venture capital puede llevarlos a tener un futuro prometedor como el de Uber, Netflix o Tesla. 
  • Este año ha sido un debut para SoftBank pues el 2020 estuvo repleto de apuestas tecnológicas débiles que involucran pérdidas de hasta 9.2 mil millones de dólares según en NYT. Sin embargo, logró recuperarse tras invertir en Coupang un e-commerce similar a Amazon en Corea del Sur. La firma logró beneficiarse de los IPOS en la bolsa de esta compañía.
  • ¿Y tú? ¿Qué opinas de esta determinación de SoftBank? Soy María Camila Pulido una caricaturista y bloguera a la que le interesan las primicias del mundo startup. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario