fbpx

Soy Startup Latam

Todos Comemos compra Foody por COP $2.000M para ampliar su oferta de productos

Comparte este post

Todos Comemos compra Foody por COP $2.000M para ampliar su oferta de productos

  • ¡Llega la fusión “foodtech” más poderosa de Colombia! Todos Comemos, la startup de productos listos para consumir que nació en 2020 y está en etapa semilla, adquiere Foody por 2 mil millones de pesos colombianos. Ahora planea duplicar su presencia en el mercado colombiano según contó a Forbes. 
  • Esta adquisición fue un salvavidas para Foody, pues la cadena de comida saludable generaba pérdidas de más de 20 mil dólares mensuales. Ya  regresó a su punto de equilibrio y espera fusionarse de manera independiente, manteniendo sus dos plataformas. La visión que tienen es sustituir el 30% de productos de consumo en los hogares colombianos por comida congelada y saludable.  Una alternativa muy práctica para ahorrar tiempo en la cocina. 
  • Muchas empresas en etapa temprana temen a hacer una adquisición.  Sin embargo, expertos como Elad Gil, expresidente de Twitter, recomiendan este paso para crecer. Si la red social de 140 caracteres no hubiese adquirido a Summize en su etapa temprana,  probablemente no hubiera llegado a ser lo que es hoy.

Viene una gran oportunidad de crecimiento para estas dos foodtech, como cuenta Santiago Espinosa, cofundador y coCEO de Todos Comemos, a Portafolio. 

Esta negociación nos permite acelerar nuestros planes y duplicar nuestro mercado potencial, con dos productos que se complementan a la perfección”. 

  • Los dos equipos de estas empresas ya venían construyendo una relación sólida. Se conocieron en la comunidad de la aceleradora colombiana Rockstart según información de Forbes. Tras evaluar que sus marcas se complementaban bien en el mercado, decidieron fusionarse. Ahora, Todos Comemos planea facturar más de 200 mil dólares para finales del 2021. ¡Otra prueba de que la industria foodtech viene despegando en la región! 
  • ¡Vimos como startups brasileñas como LIV UP, que siguen el mismo concepto, trajeron una inversión de más de 35 millones de dólares! ¡Como esta, hay otras grandes noticias en la región y yo, Maca Pulido, quiero hacer que te enamores del ecosistema emprendedor de Latam! Síguenos en nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagramy Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario