fbpx

Soy Startup Latam

Rockstart obtiene USD$30M para invertir en más de 50 startups

Comparte este post

Rockstart obtiene USD$30M para invertir en más de 50 startups

  • Rockstart Latinoamérica, una de las aceleradoras más importantes de Colombia y la región, abre un nuevo fondo de inversión de  30 millones de dólares para apoyar a startups en etapa temprana. 

  • Entre 50 y 55 de estas empresas tecnológicas se verán beneficiadas con acompañamiento por seis meses. También tendrán apoyo en futuras rondas de inversión que aseguren una serie B. 
  • Esta iniciativa está pisando fuerte en el ecosistema con un programa de aceleración muy competitivo en Latam. Ahora ofrecerá mayor capital por menor participación. Es decir, $100.000 dólares a cada startup que clasifique, a cambio del 6% de la compañía (antes era el 8%). 
  • Felipe Santamaría, cofundador de la aceleradora y mentor, habló para Soy Startup Latam.

“Iremos por una negociación de $100 mil dólares de entrada en la aceleradora, donde $80 mil dólares son en efectivo y $20 mil son para el programa de los seis meses”

  • Una propuesta con más beneficios que otras convocatorias como la de 500 Startups. Esta ofrece  $60 mil dólares a cambio de una participación del 10% y acompañamiento de sólo cuatro meses. 
  • Con cinco años en Colombia, Rockstart ya  ha invertido en 40 startups en la región. Entre ellas, empresas de comida saludable como Foody y plataformas innovadoras como EnLaU, que conecta a la comunidad universitaria con productos y servicios. 

¿Cómo funciona el programa de esta aceleradora? 

  • Actualmente Rockstart cuenta con dos programas distintos al año. El primero se centra en startups tecnológicas, mientras que el segundo busca proyectos que generen impacto  en la economía, el medio ambiente o la sociedad como tal. 
  • Además, su semestre de aceleración intensiva les permite a futuros emprendedores acceder a una red de mentores que incluyen a José Bonilla de Chiper, Andrés Guitierrez de Tpaga y gurús del emprendimiento como Simón Borrero. 
  • ¡Que gran oportunidad para los nuevos emprendedores en la región! Rockstart, además de ayudar a despegar nuevas ideas de negocio ha sido un medio para generar comunidad y conectar al ecosistema. 
  • Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam y como esta, hay cientos de primicias sobre startups todos los días. ¡Te invito a que sigas nuestro blog y podcast DESAFIANTES para conocer más! 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario