fbpx

Soy Startup Latam

Las startups Yaydoo y Paystand se fusionan para convertirse en el nuevo unicornio mexicano 

Comparte este post

Yaydoo y Paystand se fusionan para formar la mayor red mundial de cobros, pagos y transacciones B2B sobre una plataforma de blockchain para las empresas de Estados Unidos y Latinoamérica. A través de nuevas inversiones procedentes de esta alianza, la firma Yaydoo ha alcanzado una valoración que supera los USD $1,000 millones y tras la operación la startup lleva a posicionarse en la categoría de empresa unicornio binacional.

Gracias a la fusión de Yaydoo con Paystand, las compañías superarán los límites de B2B Fintech en el continente: 

  • +600 clientes de cuentas por cobrar
  • +450k negocios en la misma red
  • +300 empleados en conjunto
  • 7 oficinas

Objetivo de la alianza

La alianza de las dos empresas tiene el fin de ofrecer a todo el continente opciones para automatizar sus operaciones de cobranza y pagos, aprovechando las fortalezas de las dos compañías. 

“Este es uno de los primeros unicornios que se crean desde una fusión y esto lo que hace es juntar los negocios, a los inversionistas, y la transacción también se encuentra ligada a una inversión adicional que ya nos está valuando por encima de los 1,000 millones de dólares. Nos convertimos en un nuevo unicornio latinoamericano y el primero que es creado de dos empresas entre Estados Unidos y México”.

Sergio Almaguer, CEO y cofundador de Yaydoo.

Sergio Alamaguer explica que las dos empresas seguirán operando con su propia marca en cada una de sus operaciones, y se mantendrá como CEO de la firma en Yaydoo.

Dicho esto, resulta necesario señalar que, Yaydoo se enfocará en mercados emergentes y en crecer en México, Colombia, Perú y Chile. A su vez, Paystand en mercados desarrollados. De ahí, buscará crecer en Estados Unidos y Canadá

”Estamos convencidos de que esta fusión nos va a llevar muy lejos”, dice el cofundador de Yaydoo.

Jeremy Almond, CEO de PayStand, comenta que:

 “Paystand y Yaydoo redefinirán los límites del B2B Fintech en todo el continente. La empresa combinada será una de las primeras plataformas globales de blockchain B2B a una escala significativa. La empresa resultante habrá procesado más de 5,000 millones de dólares en pagos, habrá añadido 300 empleados más y habrá construido una red de más de 500,000 empresas conectadas, la mayor de todas las blockchain para negocios del mundo”.

A modo de conclusión, el proyecto de largo plazo es que una vez alcanzado el avance de ambas empresas en el continente, la distribución de soluciones entrará en una etapa de expansión global.

¿Qué es Yaydoo?

Yaydoo es una plataforma de administración de oficinas que simplifica el día a día de los espacios de trabajo. El objetivo de la startup es ofrecer soluciones que lleven a más empresas a ser más productivas mediante el uso de la tecnología. Fue fundada en 2017  por Sergio Almaguer, Roberto Flores y Guillermo Treviño.

En agosto de 2021, Yaydoo logró cerrar una ronda inversión en serie A por 20.4 mdd, un levantamiento de capital que fue liderado por los fondos Base10 Partners y Monashees, además contó con la participación del Softbank Latin America Fund y Leap Global Partners

Conoce mas de Yaydoo dando clic aquí

¿Qué es PayStand?

PayStand es una plataforma de pagos B2B que permite a las empresas aceptar pagos a través de sus sitios web, aplicaciones móviles y sistemas de facturación. Incluye asistencia para pagos con tarjetas de débito y crédito, cheques electrónicos.

Conoce mas de PayStand dando clic aquí

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario