fbpx

Soy Startup Latam

Daniel Cardona, nuevo Head of Marketing de Finkargo

Comparte este post

Daniel Cardona FInkargo

Luego de tomar el liderazgo en Vozy para estructurar, desarrollar y crear los pilares de lo que hoy es la marca en el ecosistema, Daniel asumió el reto de convertirse en la nueva cabeza de marketing de FInkargo. Buscando apoyar de cerca el crecimiento de las pymes que realizan comercio exterior en Latam a través de financiamiento y generar impacto en las personas de la región.

‘’Hoy mi misión es clara: incomodar, reflexionar y crear. Despacio, con consistencia pero con la idea clara que las cosas se logran a pulso‘’

  1. ¿Quién es hoy Daniel Cardona en lo personal y lo profesional?

Soy un tipo que abarca muchísimas más dudas que respuestas, pero como en la vida, la serendipia se va acomodando y si estás dispuesto a escuchar, las respuestas llegan. No creo ser dos personas diferentes, el camino ha sido el mismo.

Entre más he aprendido a integrar quién es Daniel Cardona en lo personal, me voy dando cuenta que lo que uno necesita es comenzar a ser uno mismo y crear hábitos que le permitan a uno reconocerse cómo ser humano y compartirse con otros.

Soy un ser con muchísimas inquietudes, pero con más ganas de aprender y de retarme a diario para mejorar la calidad de vida de las personas.

  1. ¿Háblanos sobre tu nuevo rol, cómo se da tu llegada a Finkargo ?

La realidad es que fué pura serendipia, hace muchos años jugaba play con el CFO de la empresa, hoy tenemos conversaciones filosóficas sobre cómo vender 4MM de USD para mejorar las condiciones de las PYMEs en Latam en mercados internacionales.

Me gradué de Negocios Internacionales, después de 12 años de carrera en diferentes compañías y posiciones llegue a un punto que no estaba buscando cambios, quería estabilidad y crecimiento personal.

Este rol integra todo lo que he venido haciendo y me encontró, en 3 conversaciones con los founders en menos de una semana yo ya estaba con una oferta en la mano y con el reto de despegar este sueño en 3 países en menos de 1 año.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor desafío en tu carrera hasta la fecha?

Lo sigue siendo todos los días, entender realmente cuál es el rol de marketing en la empresa en la que estás.

Creo que en general en la vida el reto es simplificar la ecuación, entre más complejo es un sistema menos se entiende y las personas tienden a confundirse.

Definir alcance y no sobre-actuar, muchas veces la respuesta más simple es la que tiene las mejores resultados.

Simplificar la ecuación, priorizar y ejecutar, repetir. En eso se resumen 12 años de mi carrera.

  1. ¿Qué desafíos tienes en la compañía donde actualmente estás?

Es simple: cómo empoderar a la mayor cantidad de pymes que hagan comercio exterior en Latinoamérica a través de un buen entendimiento de las finanzas corporativas para que compitan con los grandes (competencias y mercados).

Queremos democratizar el acceso a financiamiento (capital de trabajo) para empresas que hagan comercio exterior, ahí es dónde crecemos cómo región, con los pequeños y medianos empresarios.

  1. ¿Dónde crees que deberían concentrarse hoy por hoy la gran mayoría de startups en LATAM?

Definir la estrategia de la compañía, que quieren ser y cómo se ven a largo plazo.

Mejorar las narrativas de posicionamiento, hay mucho de lo mismo en los discursos y creo que las historias de los founders son tremendas. Pero alinear la historia al discurso de la marca y permearlo en diferentes fuentes y formatos, ése es el chicharrón.

Hay que concentrarse en hacer comunidad, (Platzi es el mejor ejemplo) pero de verdad, ponerse los guantes y salir a ser el medio de los nichos dónde trabajamos.

  1. Un consejo a las personas que quieren trabajar en una startup
    Tengo 3: 
  • Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
  • Si tiene miedo, hágalo con miedo.
  • Usted no sabe de lo que es capaz, hasta que no se enfrenta a usted mismo.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando clic aquí

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario