fbpx

Soy Startup Latam

La fintech chilena: Xepelin asegura $230M de Kaszek Ventures y otros

Comparte este post

La fintech chilena: Xepelin asegura $230M de Kaszek Ventures y otros

Xepelin, la fintech para pymes chilena, levanta 230 millones de dólares de Kaszek Ventures y varios ángeles inversionistas. Entre ellos, el CEO de Kavak. De esta financiación en Serie A, 30 millones de dólares son capital de inversión y 200 millones se aseguraron en deuda. 

Esta startup fue fundada en 2019 por los emprendedores Sebatián Kreis, Nicolás de Camino, Guillermo Molia, Carlos Veloso, Diego Conteras y Felipe Puntarelli. Nació con el ánimo de extender los servicios financieros para empresas que sólo cubren el 5% de estos negocios en Latinoamérica. 

“Nuestro objetivo es escalar una plataforma que pueda resolver los verdaderos dolores de todas las pymes en LatAm, (…) y ​​sobre todo, democratizada de tal manera que todos puedan acceder a ella”.  

Sebastián Kreis, fundador de Xepelin para TechCrunch

Sobre Xepelin 

Su plataforma  asegura préstamos en cuestión de horas. Cuenta con financiamiento directo para pagar las cuentas de empresas, créditos de capital de trabajo y ofrece préstamos a compañías y corporaciones. 

Hasta ahora, Xepelin funciona en México y Chile. Sus clientes suman 4,000 usuarios de negocios B2B, pero espera convertirse en una solución financiera que cobije a toda la región y más industrias. 

¡Que gran semana para Chile! ¿No lo crees? NotCo deslumbró convirtiéndose en unicornio y ahora Xepelin se suma al talento del país con esa gigante captación de capital. ¡Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam y me encantan las primicias del ecosistema! Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario