fbpx

Soy Startup Latam

El nuevo fondo Newtopia consigue USD$50M para invertir en startups regionales

Comparte este post

El nuevo fondo Newtopia consigue USD$50M para invertir en startups regionales

Newtopia es el nuevo fondo de inversión latinoamericano que incluye la participación de Patricio Jutard, cofundador del nuevo unicornio: Mural. Este proyecto acaba de asegurar 50 millones de dólares para startups en la región, especialmente en etapa temprana (etapa semilla o Serie A). 

Este Venture Capital aspira invertir 100 mil dólares en startups pre-semilla. También, entre 250 mil dólares y 1 millón de dólares en negocio de etapa semilla, según TechCrunch. Hasta el momento, este fondo ha creado una comunidad de 70 fundadores, consejeros e inversionistas. Su equipo lo conforman: Sacha Spitz, cofundador de Yavu Ventures junto a los emprendedores Jorge Aguado y Juan Pablo Lafosse y Patricio Jutard, cofundador del reciente unicornio: Mural. 

La misión de Newtopia

Newtopia ha visto cómo el Venture Capital se está tomando América Latina y sus ideas de negocio. Hasta ahora hay grandes fondos de inversión pisando fuerte en la región como Kaszek Ventures de emprendedores locales. También el fondo de Latinoamérica de la firma japonesa SoftBank, que extendió su inversión a 10,000 millones de dólares. 

Contrario a los Venture Capitalists tradicionales, Newtopia quiere enfocarse en las startups pequeñas que no tienen cómo lanzar su idea de negocio. Ellos se destacan sobre los casos exitosos que respaldan los fondos más grandes. 

“Las empresas en etapa inicial atraviesan una montaña rusa emocional en la que se sienten solas (…) por lo que estamos enfocados en construir una comunidad de apoyo”, dijo Jutard para TechCrunch.

¡Latam está lista para recibir a un nuevo fondo de inversión! Según un reciente estudio de M&A Transactional Track Record, en lo que va del año el  Venture Capital ha representado un capital de USD $8.088M para la región. 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y en Soy Startup Latam tenemos una misión ¡aportar valor a todos los emprendedores de la región con contenido! ¡Sigue nuestros canales de LinkedInSpotifyYouTube e Instagram.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario