fbpx

Soy Startup Latam

Wihom, la plataforma colombiana para condominios y edificios, levanta USD $300.000

Comparte este post

Wihom, la plataforma colombiana para condominios y edificios, levanta USD $300.000

Wihom, la plataforma colombiana que ayuda a condominios y edificios a gestionar sus procesos de administración, aseguró $300 mil dólares en una ronda pre-semilla. Esta vez participaron ángeles inversionistas y familiares, personas cercanas y amigos (FFF). 

Con ese capital quiere hacer crecer su nueva característica de WhatsApp para pagos del recibo de administración y otros servicios públicos. 

De esta forma su software centraliza todos los servicios de una comunidad. También ayuda a que los administradores gestionen mejor su tiempo, den un balance de su trabajo y aprendan nuevas habilidades. 

Este emprendimiento nació en noviembre de 2020 gracias a Joan Rodríguez (CEO), Cristobal Sosa (CTO) y Carlos Alberto Cuellar. Joan es egresado de administración y se ha especializado en ventas e innovación, Sosa en análisis de datos y Cuellar en análisis financiero. 

Sobre Wihom

Esta plataforma recopila todas solicitudes de los residentes para atenderlas y ya tiene más de 50.000 usuarios en toda Colombia. Además, permite gestionar los pagos de administración desde WhatsApp y las asambleas residenciales también se pueden gestionar de forma virtual 

Rodríguez habló para Forbes Colombia sobre el futuro de esta startup. 

“(…) Esperamos recaudar el próximo año, a través de nuestra plataforma, otro tipo de servicios, en el que el propietario pague junto con su recibo de administración, los recibos públicos“.

Para finales del 2021, Wihom espera cerrar el año con un equipo mayor a 20 personas y con una facturación que supere el millón de dólares según Forbes Colombia. 

Soy María Camila Pulido y me gusta escribir sobre emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario