fbpx

Soy Startup Latam

La fintech argentina Ualá compra al banco mexicano ABC Capital

Comparte este post

La fintech argentina Ualá compra al banco mexicano ABC Capital

La fintech argentina Ualá adquirió el banco mexicano ABC Capital como parte de su estrategia de expansión internacional. Ahora tendrá acceso a su licencia bancaria y podrá aumentar sus servicios financieros en México. 

Esta noticia ocurre meses después de la compra de Wilobank en su país natal que aún está en proceso de aprobación por las autoridades locales. Su fundador Pierpaolo Barbieri habló para Bloomberg sobre esta nueva estrategia de crecimiento. 

“La adquisición del banco ABC nos permitirá ofrecer una variedad mucho más amplia de servicios financieros dentro de nuestro ecosistema, así como acelerar enormemente nuestro crecimiento en el mercado mexicano”.

Gracias a esa transacción, los dueños e inversionistas de ABC pasarán a ser accionistas minoritarios de Ualá según el medio Bloomberg. 

Sobre Ualá

Ha pasado un año desde que este unicornio llegó a México para competir con los bancos tradicionales. El sector fintech de ese país tiene un potencial importante que incluye a startups como Nubank, Rappi Pay, Clip y otras empresas especializadas para Pymes como Konfío. 

Todas tienen el compromiso de aportar a la inclusión financiera de América Latina, teniendo en cuenta que en México 7 de cada 10 adultos no tiene acceso a crédito según la Asociación de Bancos de México (ABM). 

Hasta ahora Ualá ha emitido 350.000 tarjetas en ese país y su aplicación funciona para iOS y Android. Allí encontrarás funciones para pagar servicios públicos, recargas a celular y transacciones. 

En agosto, Ualá se convirtió en el décimo unicornio argentino gracias al respaldo de grandes inversionistas y figuras en el ecosistema. Entre ellas, el magnate George Soros, la firma japonesa SoftBank y el gigante del Internet Tencent quienes invirtieron $350 millones de dólares en la última ronda en Serie D según datos de TechCrunch. 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario