fbpx

Soy Startup Latam

El banco N26 llega a Brasil para crecer a nivel global

Comparte este post

El banco N26 llega a Brasil para crecer a nivel global

N26, uno de los bancos digitales más grandes de Europa desde Alemania, anunció su apertura de operaciones en Brasil. Con una valoración mayor a $9,000 millones de dólares, esta institución quiere llegar a 100 millones de usuarios con la ayuda del gigante suramericano. 

Brasil es de los países en Latam con mayor movimiento en el sector financiero. Hace un año este país representó tres de cada 10 fintech en América Latina según cifras de statista, posicionándose como el país con mayor número de soluciones de este tipo antes de México. 

Hoy ya es el vigésimo sexto mercado en el que opera N26, que ya está en 24 países de Estados Unidos y Europa. A pesar de entrar a un mercado competitivo con neobancos como Nubank, Itaú, Crefisa… su gerente general Eduardo Prota no está preocupado por sus rivales. 

“No estamos ante esta competencia de primera generación. Estan1os buscando una nueva forma de hacer la contabilidad digital “”, dijo Prota a Brazil Journal. 

Por ahora el banco va a empezar a testear su plataforma con un primer grupo de 2.000 usuarios que ayudarán a dar retroalimentación para mejorar el producto. Para principios de 2022 comenzará a atraer clientes y a gestionar su estrategia de growth. 

Hasta el momento esta plataforma tiene 7 millones de usuarios y quiere multiplicar varias veces su base de clientes con su llegada a Sudamérica. Lo que la diferencia de otras ideas de negocio es el uso de Inteligencia Artificial y que además de prestar crédito tiene una labor educativa para ayudar a los clientes a tomar decisiones financieras. 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario