fbpx

Soy Startup Latam

Vozy recauda USD $5 millones en una ronda de financiación pre-Serie A

Comparte este post

Vozy

Vozy, ha recaudado USD $5 millones en una ronda de financiación pre-Serie A, en la que USD $4 millones los aportan inversionistas y en la que USD $1 millón llegan en deuda.

La ronda ha sido liderda por el fondo europeo GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium. Además, Starling Ventures y ángeles de la talla de Arash Ferdowsi, el multimillonario iraní-estadounidense, cofundador de Dropbox, quien señaló: 

 “Me encanta el compromiso del equipo de Vozy de comprender y amplificar la voz del cliente. Su uso de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural es impresionante y muy necesario para mejorar la calidad de la atención al cliente”.

Y en ese mismo sentido Alan Rutlegde inversionista y consultor de Boston Consulting Group también participó de la ronda.

“Estos son recursos que nos van a permitir a escalar nuestros productos más allá de Latinoamérica, queremos poner nuestras primeras banderas en Estados Unidos, seguir escalando la maquinaria de venta”, dijo a Forbes el cofundador y coCEO de Vozy Alejandro López.

 “Queremos mantener el ritmo de crecimiento 3X que hemos mantenido desde 2018 y llegar a los USD $10 millones de ARR el próximo año”.

Tras la difícil temporada que han vivido muchas startups, que se han visto obligadas a hacer reajustes en sus operaciones, Alejandro López señala:

Que desde principios de este año modelaron la compañía financieramente con el objetivo de ser eficientes en capital y seguir con el ritmo de crecimiento.

La compañía cuenta con  50 clientes en 16 países, resultado de un crecimiento en ventas de 250% en el último año, los cuales atienden con un equipo de 100 colaboradores que trabajan en 11 países de forma remota.

La compañía fue fundada a finales de 2017 por:

Ahora incorporan la inteligencia artificial y el procesamiento de lenguaje natural a los sistemas de experiencia y servicio al cliente.  Esto lo hacen a través de Lili, la asistente conversacional, el Speech Analytics para análisis de conversaciones y la Biometría de la Voz para la identificación y verificación de individuos.

“Con Lili se puede hacer cobranza y agendamientos de citas. Cuando la conversación migra a humanos Speech Analytics puede seguir escuchando la conversación para medir emociones para que la compañía tenga información relevante de los usuarios. Con la biometría se verifica la identidad”, explica López.

Como planes al futuro los fundadores esperan traspasar la frontera de los 100 millones de interacciones y conversaciones con usuarios, logrando así, seguir probando su capacidad de hacer hasta casi un 40% más eficiente el servicio al cliente y que las interacciones por los canales de voz sea una experiencia agradable y efectiva, que pueda disminuir las frustraciones que puede llegar a sentir los millones de usuarios a la hora de enfrentarse a la llamada con servicio al cliente.

Conoce más de Vozy aquí 

¡Empieza ahora!

Te contamos que el próximo sábado 29 de Octubre tendremos el Bootcamp de Levantamiento de Capital con Felipe Santamaria, Co Fundador y Director de Rockstart, una de las aceleradoras más reconocidas de LatAm (Han invertido en +280 startups, valor ex alumni +USD $1B) .

En un espacio virtual y En Vivo, en el cuál aprenderás sobre:

  • ¿Qué es Venture Capital y cómo funciona?
  • ¿Cómo comunicar efectivamente tu Pitch Deck?
  • ¿Qué posibilidades de inversión hay en América Latina?
  • ¿Cómo encontrar el VC adecuado para tu empresa?
  • Aprende a planear una inversión medida según tus metas. 
  • ¿Qué porcentaje de dilución debes considerar para cada etapa?

Si te interesa conocer el valor y recibir más información

Inscríbete aquí:
https://lnkd.in/gw9XKDme.

¡Mantendremos cupos limitados! Ojalá alcances a subirte :brazo_mecánico: :lupa_derecha: :manos_levantadas:

¡Comparte con tu amigo emprendedor a quien le pueda aportar valor este espacio!

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario