fbpx

Soy Startup Latam

Vinco promueve la educación para contar con más trabajadores capacitados

Comparte este post

Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

Si bien la educación no es necesariamente la única manera de conseguir trabajo, no podemos negar que brinda mayores oportunidades. Ciertas habilidades y conocimientos pueden marcar la diferencia entre un candidato u otro. A eso vino la edtech mexicana Vinco: a crear un marketplace de educación.

Desde sus inicios y luego de su ronda de inversión donde levantaron USD $4 millones (octubre del año pasado), el foco sigue siendo el mismo. La startup nació en Monterrey, México en abril del 2021 y, a la fecha, ha atraído grandes empresas como McDonalds, Didi y Nestlé. 

Sus fundadoras, Lissy Giacomán, Miriam Fernández Guerra y Sofía Sada Segovia, vieron la oportunidad de acercar la capacitación en distintos niveles educativos a quienes ya contaban con un empleo full-time. 

La pandemia fue la gota que derramó el vaso, al ver el impacto que tiene en la base operativa de empresas y en aquellas personas con niveles de educación, fue la chispa que me llevó a fundar Vinco”.

Lissy Giacomán

Su objetivo se basa en determinadas estadísticas educativas: en México, solo un cuarto de la población de 15 años o más cuenta con educación media superior. Por este motivo, Vinco nació para brindar capacitación a empleados que deseen alcanzar determinados niveles educativos.

¿Cómo lo hacen?

Una vez las instituciones educativas dan apoyo a esta iniciativa, comienzan a llegar las empresas interesadas en capacitar a su equipo. La plataforma ofrece certificación y titulación a través de clases online. El estudiantado cuenta también con un coach o facilitador que los acompaña durante el proceso: desde el enrolamiento a clases hasta el seguimiento de sus tareas. De esta forma, combaten la tasa de deserción que usualmente sufren las clases en línea.

Sus alianzas con Tecmilenio, Open English y la Universidad Regiomontana permiten ofrecer desde cursos y maestrías hasta lecciones de idioma. Haciendo uso de la plataforma, los usuarios logran posicionar a sus empresas de manera competitiva gracias a su nuevo nivel educativo y sus capacitaciones.

Debido a sus cursos certificados, Vinco cobra una módica cantidad por sus contenidos con planes valuados desde 500 pesos por empleado. Al momento, cuentan con más de 5,000 estudiantes y ofrecen más de 2,000 cursos. 

Nos urge hablar de educación.

En Latam y en todo el mundo. Cuando más personas nos enfocamos en educar personas, generamos talento que resulta invaluable. Ese mismo talento combinado con experiencia laboral, alimenta un motor que puede no apagarse nunca. Desde Soy Startup Latam creemos que la implementación de educación con tecnología debe comunicarse y celebrarse en comunidad.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario