fbpx

Soy Startup Latam

Minka levanta USD $24 millones para promover el movimiento fluido del dinero

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

La fintech colombiana, Minka, brinda la posibilidad de mover dinero de manera rápida, sencilla y a bajo costo. Lo logran a través de su aplicación, la cual permite a distintas instituciones como bancos y cámaras de compensación, agilizar su flujo de dinero.

En su ronda de inversión liderada por Tiger Global Management y Kaszek han levantado USD $24 millones. El dinero les permitirá continuar modernizando su tecnología así como la infraestructura de determinadas instituciones financieras.

Domagoj Rozic, Paola Sanchez y Tomislav Biscan unieron fuerzas para crear Minka en el año 2018. Si bien inicialmente el plan constaba de la creación de un protocolo de pagos como una empresa de investigación y desarrollo, no se mantuvo así. Al momento, su plataforma permite que miles de personas muevan su dinero de forma rápida, segura y eficaz. Casi tan sencillo como enviar una imagen por Whatsapp.

Me di cuenta de que podía enviar una foto de mi hija a sus abuelos en Croacia de manera gratuita usando solo un número celular. Pero para enviar $5,000 pesos al vecino, debía esperar dos días y terminaba debiéndole dinero al banco”.

Rozic.

Es por eso que Minka busca crear una nueva red de pagos para aquellos países que basan su economía en el efectivo. De esta manera, permiten que el dinero se mueva con la misma fluidez que la información. 

En Colombia, la startup lleva adelante un proyecto llamado The Transfiya junto con AHC Colombia. Este proyecto abarca la implementación de lectura y escritura directas de acceso API al 80% de las cuentas en la región.

Nuestro objetivo es conectar los balances del mundo a través de la web usando libros de contabilidad compartidos y conectados. Este proyecto en Colombia ha probado que es posible. Se ha convertido, de hecho, en una de las redes de pagos en tiempo real con más rápido crecimiento en la región. Así, lo que antes era dinero lento, ahora puede moverse instantáneamente y a un costo mínimo”.

Al momento, Minka cuenta con más de 20 instituciones financieras y fintechs conectadas directamente con su plataforma, mientras integran otras 20 más. Aproximadamente, veinte millones de personas están utilizando el proyecto para enviar su dinero utilizando solamente un número celular. 

Parte del dinero recaudado, será invertido en crear una herramienta de auto-servicio para publicar y mover dinero a organizaciones que apoyen las transacciones de un solo click.

Hemos mejorado la forma en que la gente interactúa con el dinero en Colombia y ahora queremos crear una red abierta para escalar los beneficios alrededor del mundo”.

Tecnología que impacta personas y mejora vidas, nada se parece más al éxito para nosotros. Por eso, siempre encontrarás las noticias más importantes del ecosistema en Soy Startup Latam.

¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando Latinoamérica? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario