fbpx

Soy Startup Latam

Startco: la subasta de startups más grande en Latinoamérica

Comparte este post

La subasta más grande de startups se realiza en Medellín

Startco es la subasta de startups más grande en Colombia y, para el evento de este año, invitaron también a Chile para que participe con varias otras startups del país. El evento consta de grandes mesas rodeando el escenario principal donde distintos emprendedores hablan sobre sus startups. En las mesas, mostrando interés y oliendo el talentoso futuro que vaticina Latam, los inversionistas observan y piensan dónde colocar sus fondos.

Desde la entrada hacia el gran escenario instalado en medio del gran salón de conferencias, se palpita la emoción en el ambiente. Estar rodeados de grandes emprendedores y emprendedoras luego de años de tanto distanciamiento social, se siente asombroso.

Primera jornada

En el día de ayer, Jueves 28 de abril, más de 5200 personas entraron al evento Startco 2022 celebrado en Medellín. El día de hoy, aún más emprendedores pudieron compartir sus ideas y visiones en el centro de convenciones Plaza Mayor.

Eduardo della Maggiora, CEO y cofundador del unicornio chileno Betterfly, tuvo un gran momento en el escenario donde compartió las visiones de su startup y del emprendimiento en Latinoamérica.

Creo que es el evento de emprendimiento más increíble en el cual haya estado en Latinoamérica pero por lejos. Espero que siga creciendo y que sea un ejemplo para replicar en otros países porque crea un valor muy positivo” contó Eduardo a Forbes Colombia.

Con la convicción de que son las startups que traen innovación y tecnología las que ayudan al desarrollo económico de un país, distintos inversores se ven interesados en participar de estos eventos. Solamente el día de ayer, se coordinaron cerca de 900 reuniones y ya se anticiparon preacuerdos de inversión por USD $9 millones.

El centro es el emprendedor, las ganas que tiene de salir adelante, las ganas de agarrar fuerza, de buscar hacer las cosas de la forma más creativa y eficiente que se pueda, para nosotros son prioritarias las inversiones en quienes demuestren que no es fácil competirle y que estén al día frente a temas regulatorios

Benajmin Lizana, inversionista en SoftBank.

Soy Startup Latam en Startco

Nuestro productor audiovisual, Jaime Albarracín, se encuentra participando activamente de Startco 2022. Si quieren vivir el evento minuto a minuto, ¡no se pierdan nuestras historias en Instagram! Queremos compartirles este mensaje que dio en el día de hoy el Fundador y CTO de Tul, Nicolás Villegas:

Debemos hacer que las cosas se hagan realidad con disciplina, ejecución y perseverancia”. 

En un mundo donde todo avanza rápido, debemos estar en continuo movimiento. Nadie cumplirá tus sueños por ti, ¡haz que las cosas pasen! Soy Startup Latam quiere celebrar esos pasos contigo 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Micaela Crosta, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en micaela@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario