fbpx

Soy Startup Latam

Venture Capital en Colombia aumentó un 29% en capital levantado

Comparte este post

Las startups con origen colombiano en estos primeros seis meses del año, han atraído un gran porcentaje de venture capital, estamos hablando de, USD $1.030 millones de dólares, cifra publicada  por Transactional Track Record (TTR).

Carlos Ramos de la Vega, director de Venture Capital de la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina, señaló que:

“Como nota importante, por primera vez en mucho tiempo, Colombia está ocupando el segundo lugar en mayor captación de capital después de Brasil, normalmente veríamos a Brasil, México y después Colombia. Estamos viendo ahí una dinámica bastante interesante”.

Según bloomberg en el primer trimestre de este año, Colombia ha realizado un total de 57 operaciones de venture capital, esto, considera un aumento del 63% en el número de operaciones y un aumento del 29% en el importe de cada una de ellas. 

De acuerdo con un análisis de Endeavor, Colombia está obteniendo más capital de riesgo que el tamaño de su economía. Con ello, se señala que el excedente es de USD $44 millones.

Para continuar, Endeavor en su análisis del Panorama de Venture capital en América Latina, señala que:

¨A nivel regional, en la última década Colombia representa el 10% de la inversión de riesgo, el tercer país más importante después de Brasil, que ha captado el 56% y México, el 24%¨.

¿Cuales son las rondas de capital más grandes en lo que lleva el 2022 en América Latina?

Transactional Track Record, realizó un resumen de las rondas más significativas en lo que llevamos de año. En colombia las startups que obtuvieron un gran porcentaje de capital son:

  • Habi, que recibió una ronda serie C por USD $200 millones en mayo, llevándola a convertirse en el segundo unicornio colombiano. De la misma manera, se convirtió en la primera proptech de Latam de habla hispana en obtener este status, acompañado de una valoración de USD $1.000 millones. 
  • Treinta, recaudó USD $46 millones en su ronda de inversión serie A. La fintech digitaliza e incrementa las ventas de pequeños negocios en Latam. Su ronda de inversión serie A se cataloga como una de las más grandes en Colombia y en Latinoamérica.
  • Minka, startup de infraestructura de pagos recaudó USD $24 millones para acelerar pagos digitales. La ronda de inversión estuvo acompañada y liderada por las firmas de capital riesgo Tiger Global Management y Kaszek Ventures.

¿Qué es el Venture Capital?

Venture capital hace referencia a todas aquellas inversiones a través de acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño,  en el accionariado de compañías pequeñas, normalmente startups.

¿Qué es una empresa de Capital de Riesgo?

El capital riesgo es una fuente de financiación empresarial, que está dirigida principalmente a pymes. Asimismo administra el portafolio de inversiones del fondo. 

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario