fbpx

Soy Startup Latam

Pygma adquiere Scala y anuncia un fondo de capital de riesgo disruptivo en Latam

Comparte este post

La adquisición permite a Pygma invertir en las mejores startups tecnológicas de Latam, incluyendo los mejores resultados de sus programas de aceleración.

Daniel Ospina, socio fundador de Scala se unirá a Pygma como co-fundador y hacker de riesgo, esto, con el objetivo de fortalecer el brazo de capital de riesgo y la visión de tener una fuerte red de VC en Latam.

Además de su acelerador, que ha impulsado a 82 empresas. Más de 150 fundadores y 29 inversiones en startups tecnológicas en Latam de Colombia, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica.

“Las negociaciones fueron duras, pero divertidas.

Andrés Cano, cofundador de Pygma.

El movimiento para adquirir Scala comenzó hace 3 meses cuando Pygma anunció su interés de inyectar capital en sus startups. El proceso duró aproximadamente de 3 a 5 meses y el acuerdo fue aprobado el 20 de julio de 2022.

 “Al final, continuaremos desarrollando y haciendo crecer el ecosistema de startups junto con un enfoque de círculo completo que tiene la aceleración y el financiamiento como dos de nuestros pilares para seguir construyendo nuestra comunidad.”

Daniel Ospina, el objetivo es ser el fondo de capital riesgo más disruptivo de Latinoamérica. 

La adquisición de Scala

Encaja en la estrategia de inversión de Pygma en startups tecnológicas para expandir su presencia en Latam. Pygma fue capaz de cerrar Stonks como la plataforma para su primer día de demostración. 

Convirtiéndose en uno de los pocos socios latinos en la plataforma. Ellos estarán mostrando 10 de sus mejores startups el 2 de agosto de este año. Guarde su lugar para asistir aquí.

“Ahora podríamos ofrecer capital a las startups aceleradas en nuestro programa y seguir impulsando la innovación en el espacio”.

Andrés Campo, cofundador de Pygma. 

El programa consta de 10 semanas de aprendizaje intensivo y continuo en áreas como:

  • Datos.
  • Producto. 
  • Salida al mercado.
  • Recaudación de fondos y muchos más. 

El acelerador solo tiene un 1% de equidad, lo que permite a los fundadores seguir explorando otras opciones de aceleración y obtener información de grandes mentores, fundadores y una comunidad en línea en constante crecimiento. 

Con esta adquisición, Pygma se posicionará como un jugador clave en los sectores de aceleración y capital de riesgo.

¡Empieza ahora!

En Soy Startup Latam puedes aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región y como si fuera poco, podrás acceder a cursos como:

Conoce todos nuestros cursos dando click aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario