fbpx

Soy Startup Latam

¡Conoce algunas startups latinoamericanas que participaron en el Demo Day de Y Combinator!

Comparte este post

¡Conoce algunas startups latinoamericanas que participaron en el Demo Day de Y Combinator!

  • Y Combinator es el Stanford de muchos emprendedores a nivel global. En su programa de formación ofrece $125,000 dólares a cambio de una participación del 7% en la empresa y se compromete a perfeccionar las habilidades de los nuevos emprendedores con inversionistas y su mercado. 
  • Este Demo Day de verano 2021 la aceleradora trajo grandes sorpresas. Entre ellas que las 377 startups admitidas que incluyen más de 20 startups latinoamericanas. Chile se destaca con el mayor número de empresas participantes. 
  • Las empresas en la región que formaron parte de esta convocatoria incluyen a : Monet, Pideaky, Mentum, Kurios, Fitia, Vinco, Baubap, Fitia, Vinco, Luable, Instacrops, Filadd, Examedi, Toku, Perfekto, FastFarma, Siglo, Encuadrado, Portão 3, Datlo, Track Chain y Pide Directo. 

Algunas startups innovadoras que participaron en la convocatoria

  • Examedi: con una idea similar a un Uber en servicios médicos, los tres emprendedores chilenos: Andrés Kemeny, Ian Lee y Juan Pablo Zepeda se convirtieron en los más jóvenes en entrar a Y Combinator. Su idea de negocio ofrece exámenes de laboratorio a domicilio que incluyen pruebas PCR, exámenes de sangre y otros. 
  • Instacrops:  esta es una adgtech chilena que ayuda a agricultores en la región a mejorar el rendimiento de sus cultivos a través de la tecnología. Utiliza tecnología como drones y sensores IoT, en una base de datos, que ayuda a los agricultores a tomar las mejores decisiones.Fue fundada por el emprendedor Mario Bernucci.
  • Encuadrado: es una plataforma argentina que empodera a los trabajadores independientes con herramientas para gestionar la logística y la incorporación de clientes a tiempo. Esto minimiza el trabajo administrativo innecesario.
  • Perfekto: Es una plataforma mexicana de servicios B2C que vende frutas y verduras sabrosas, pero no necesariamente “bonitas”. Se encarga de rescatar cosechas que están a punto de perderse para llevarlas a la puerta de tu casa y así evitar el desperdicio. Esto teniendo en cuenta que el 54% de estos productos se desperdician por su exceso de producción o estética. 

¡Latam tiene mucho potencial y eso lo saben las aceleradoras! 

  • Como latinoamericanos deberíamos sentirnos orgullosos del talento que existe en nuestra región. Hemos podido demostrar que la edad y la ubicación geográfica no son impedimento para construir grandes ideas. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam y te invito a que nos sigas en nuestros canales de de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario