fbpx

Soy Startup Latam

Compound Foods, la marca de café sostenible, levanta USD $4.5M

Comparte este post

Compound Foods, la marca de café sostenible, levanta USD $4.5M

  • ¿Sabías que la producción de café tiene un efecto negativo en el medio ambiente? El modelo de exportación a gran escala utiliza métodos de cosecha sin sombra que incentivan la deforestación. Además, esta práctica se ve cada vez más amenazada por el cambio climático. 
  • Ante esta situación nació Compound Foods, la startup creada por la emprendedora de Costa Rica: Maricel Saenz, quien también es su CEO. 

“El café es susceptible y contribuye al cambio climático. (…) Necesitamos 140 L de agua para una taza. Además, produce altas emisiones de carbono. Por eso estamos creando soluciones que son mejores para el planeta y nuestra taza de la mañana”, cuenta a través de Twitter. 

  • Compound Foods acaba de asegurar $4.5 millones de dólares en una ronda semilla liderada por las firmas: SV Latam y Lowercarbon Capital. También incluyó la participación de ángeles inversionistas como: Nick Green de Thrive Market y los fondos:  Humboldt Fund, Petri Bio y Maple VC. 
  • Con tan solo un año de vida esta idea de negocio desde San Francisco abrió vacantes de empleo y busca apasionados por el café que se unan a las distintas áreas de la empresa.  También quiere escalar su marca y mejorar su fórmula con esta inversión. 

¿Cómo funciona el café sostenible? 

  • Esta iniciativa utiliza biología sintética para crear café sin granos mediante la extracción de moléculas. Una alternativa más sostenible que las tradicionales y que puede llegar a beneficiar su producción a largo plazo. El café es un producto popular en todo el continente. Más del 60% de habitantes en Estados Unidos consumen esta bebida y las personas mayores de 60 años son la que más lo hacen según una encuesta de statista a 2.838 habitantes. 
  • Maricel hace parte de ese porcentaje. Para ella y muchos, el café es una experiencia que hay que preservar de manera sostenible.

Amo el café, amo cómo huele, cómo sabe, los recuerdos que trae. Y como me encanta, me preocupa su futuro y su impacto en el planeta. Compound es el lugar donde me caso con mi amor por el café y la sostenibilidad. Y el café es solo el comienzo”. 

¡El talento latinoamericano está presente en los grandes mercados! 

  • En latinoamérica se produce gran cantidad del café de exportación. Sin duda, es importante que nazcan nuevas ideas para preservar su consumo y que las lluvias y las altas temperaturas no puedan extinguir. 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario