fbpx

Soy Startup Latam

SoftBank refuerza su compromiso con América Latina con fondo de USD$3000M

Comparte este post

SoftBank refuerza su compromiso con América Latina con fondo de USD$3000M

  • SoftBank, la firma de capital de riesgo japonesa, anunció el lanzamiento de su segundo fondo para empresas tecnológicas en Latam, SoftBank Latin America Fund II, con un capital de $3.000 millones de dólares. Junto al anterior fondo su inversión regional suma $8.000 mil millones para el desarrollo de equipos y tecnología de empresas. 
  • Marcelo Claure, CEO de SoftBank en Latinoamérica se pronunció a través de Twitter.

“Duplicamos el compromiso luego del éxito del primer fondo SoftBank Latin America Fund, que ha visto a 17 de nuestras empresas alcanzar el estatus de unicornio”. 

  • Como menciona Claure, este Venture Capital ha capturado alrededor del 80% de todos los unicornios en la región desde que llegó en el año 2000 a Latinoamérica. Clip y Úala son algunos ejemplos recientes que lograron una valoración mayor a los mil millones gracias a SoftBank. 
  • Este compromiso es con empresas desde etapa semilla hasta aquellas que se vuelven públicas en la bolsa de valores. Chile, Colombia, México, Argentina y Brasil son de los países que más han llamado la atención de este fondo internacional con ideas de negocio diversas. Van desde soluciones de atención médica, educación, software empresarial hasta servicios financieros digitales (fintech). 

El potencial futuro que ve SoftBank en la región

  • Con la reciente salida a bolsa de VTEX, SoftBank pudo recoger por primera vez los frutos de su compromiso con América Latina con su primer fondo. La plataforma brasileña de software “todo en uno” para negocios B2B y B2C ayudó a que Claure creyera más en su potencial.  Ahora este emprendedor boliviano y operador espera que el 2022 sea el año debut para la bolsa de valores y estas empresas.
  • ¿Qué piensas sobre esta extensión de compromiso de SoftBank? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam te invito a que sigas las primicias startup y estés pendiente de nuestros canales de LinkedInSpotifyYouTubeInstagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario