fbpx

Soy Startup Latam

GAIA levanta USD$50M de SoftBank para expandir su negocio

Comparte este post

GAIA levanta USD$50M de SoftBank para expandir su negocio

  • GAIA Design, la empresa líder de comercio electrónico de muebles mexicana, acaba de asegurar $50 millones de dólares en una ronda Serie C liderada por el gigante japonés: SoftBank Latin America Fund. Ahora planea expandir su infraestructura logística, crear un nuevo marketplace y mejorar su tecnología de operaciones. 
  • Philippe C, su cofundador y CEO dió la noticia a través de LinkedIn.

“Felicitaciones al equipo por el arduo trabajo en circunstancias sin precedentes. También emocionado por formar equipo con Softbank para esta próxima fase del viaje de GAIA”. 

  • Como muchas ideas de negocio, GAIA se enfrentó a la crisis de la pandemia al tener problemas con su materia prima y productos de importación que al final logró sobrellevar con un equipo ágil de envíos. Ese espíritu de resiliencia ante la crisis le ayudó a captar la atención de uno de los fondos más importantes del mundo. 

Pablo Passoni, Managing Partner de SoftBank, también celebró esta gran noticia a través de LinkedIn.

¡¡Bienvenidos a la familia SBLA Gaia !! ¡Estamos emocionados de poder ayudarte a crecer! Philippe C. y equipo: ¡estamos aquí para ayudarte!”. 

  • Al día de hoy esta startup cuenta con más 300,000 productos entre ellos muebles del hogar, accesorios de mobiliario para oficinas desde casa. También tiene nuevas proyecciones en mente. 
  • Según su director general Philippe Cahuzac a Bloomberg Línea, el e-commerce quiere potenciar su presencia en México ya que sus clientes han optado por vivir en lugares por fuera de los principales centros urbanos. “Queremos construir el líder digital en la categoría hogar con mucho foco en México”. 

Sobre GAIA

  • GAIA es una empresa que nació hace siete años en México y se convirtió en las pioneras del comercio electrónico con productos del hogar. Fue creada por los emprendedores: Philippe Cahuzac, Raffaello Starace y Hassan Yasine. 
  • Esta es una plataforma de servicios B2C y que ha visto también oportunidad como B2B para empresas proptech que se encargan de remodelar apartamentos. Como valor agregado, también tiene puntos de venta físicos donde la gente puede ir a comprar lo necesario para remodelar su hogar. 

¡La mezcla del e-commerce con la calidez de un local! 

  • GAIA ha sabido llamar la atención de importantes inversionistas como Rise Capital y ahora SoftBank. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam  te invito a que sigas las primicias startup y estés pendiente de nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario