fbpx

Soy Startup Latam

Canva levanta USD $200M y entra en la lista de startups mejor valoradas del mundo

Comparte este post

Canva levanta USD $200M y entra en la lista de startups mejor valoradas del mundo

  • Canva, la plataforma de diseño en línea con más de 60 millones de usuarios activos al mes en 190 países, entra en la lista de las startups mejor valoradas a nivel global. La noticia se conoció luego de que levantara $200 millones de dólares en una inversión liderada por la firma T.Rowe Price. 
  • En la ronda también participaron las firmas Sequoia Capital, Greenoaks Capital, Blackbird, Dragoneer, Bessemer Venture Partners, AirTree y Felicis. Su valoración alcanza los $40 mil millones de dólares. Además según Forbes esta empresa está por alcanzar ingresos anuales de $1000 millones de dólares para este fin de año. 
  • Wesley Chan, fundador de Google Analytics y Board Member de Canva desde su Serie A de inversión,  habló sobre los inicios de esta plataforma en su cuenta de LinkedIn. 

Sus fundadores me mostraron cómo desarrollaron Canva en una plataforma para hacer tarjetas de presentación, sitios web elegantes e incluso camisetas. También cómo expresaron ese “diseñar cualquier cosa para cualquier persona”.

  • Lo que comenzó como un producto para diseñar anuarios escolares desde Australia, creció a tal punto que ahora es la principal herramienta de diseño para empresas y estudiantes a nivel global. Pero crecen las dudas…

¿Por qué decidieron levantar capital en una etapa de madurez y estabilidad? 

  • Según Melanie Perkins,  CEO y cofundadora de Canva, ellos quieren duplicar su número de empleados que en el momento suman 2.000 personas, de acuerdo a sus declaraciones para Forbes. También fuentes de la compañía afirman que podrían estar buscando una nueva adquisición. 
  • Por otro lado, Canva quiere donar parte de su capital con fines benéficos. El 30% de su compañía iría a la Fundación Canva. Su primera donación va a ser de $10 millones de dólares a la organización GiveDirectly que trabaja con familias vulnerables en Suráfrica. 
  • ¿Qué opinas de esta gran noticia? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup Latam te invito a que sigas las primicias startup y estés pendiente de nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario