fbpx

Soy Startup Latam

¿Buscas inversionistas en Estados Unidos? Ten esto en cuenta

Comparte este post

¿Buscas inversionistas en Estados Unidos? Ten esto en cuenta

  • Levantar capital de un inversionista en Estados Unidos es un gran hito para las startups en América Latina. Sin embargo, muy pocos medios hablan de requisitos legales como incorporar la estructura legal: Delaware C Corp. 
  • Esta es una de las jurisdicciones más populares en Estados Unidos y la usan muchas startups latinoamericanas para identificarse como una identidad comercial sujeta a impuestos y ganar su puesto en Silicon Valley. Atraer a una firma de VC no se trata únicamente de impresionarlos y recibir un cheque al día siguiente. Aquí te hablaremos de las implicaciones detrás del éxito. 
  • A las firmas de Venture Capital, aceleradoras e inversionistas ángeles les atraen las startups que cuenten con estructuras legales que ellos entiendan. Entre ellas, incorporar la documentación de Delaware C Corp en la empresa. Esta se debe adquirir de manera externa y los precios varían mucho, hay ofertas desde 180 dólares hasta 700 dólares o más, dependiendo de tu caso. 
  • ¿Realmente estás buscando que tu startup sea adquirida por una compañía estadounidense? Puede que suene como el sueño de toda empresa en la región. Sin embargo, un gran poder lleva una gran responsabilidad.

Cuando tienes un inversionista en EE.UU. hay mayor monitoreo de actividades financieras de parte del  IRS

  • El Internal Revenue Service (IRS) es una agencia del  gobierno de  EE.UU. que se encarga de cobrar los impuestos fiscales. Al integrar socios estadounidenses empezarás a asumir sus responsabilidades. Entre estas, debes declarar ante el IRS todas las actividades económicas de tu empresa. Esto incluye movimientos de dinero, gastos e ingresos.

También aumentan los costos operativos

  • ¿Sabías que tener inversionistas en Estados Unidos aumenta tus costos operativos? Esto porque debes sostener más entidades desde otro país. Esto te llevaría hasta a hacer doble declaración de impuestos sin tener en cuenta la utilidad de tu empresa. ¡Vaya responsabilidad! ¿No lo crees? 

¡Ya lo sabes! 

  • Si planeas probar suerte con aceleradoras o firmas del exterior, debes tener en cuenta que conseguir la estructura  Delaware C Cop. lleva grandes responsabilidades. Si no estas seguro de poder asumir un doble compromiso fiscal, busca una inversión más local, puedes optar por la estructura Delaware LLC que es más sencilla y económica de obtener. 
  • ¡En Soy Startup Latam estamos preparando a los emprendedores para que lancen sus ideas de negocio con TODO lo que necesitan saber! Puedes ver nuestro Masterclass: Intro a la Mentalidad Startup, e inscribirte a nuestros masterclass del mundo de las startups aquí.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario