fbpx

Soy Startup Latam

La fintech brasileña para jóvenes, Z1 levanta USD$2.5M de Homebrew

Comparte este post

La fintech brasileña para jóvenes, Z1 levanta USD$2.5M de Homebrew

¿Alguna vez habías imaginado una fintech diseñada para adolescentes? Esa es la apuesta de Z1, el neobanco brasileño, en Serie A, que nació en pandemia y acaba de levantar 2.5 millones de dólares de la firma estadounidense Homebrew. 

Startups en la región como Habi, también recibieron inversión de este fondo, que en esta oportunidad participó junto a las firmas de capital de riesgo: Goodwater, Clocktower Ventures, Gaingels y Mantis. 

Fintech… ¿para adolescentes? 

Cuando hablamos de las fintech pensamos en pymes y personas no bancarizadas, ya sea por su estado financiero o porque desconocen estos servicios. En vez, Z1 vio una oportunidad en los jóvenes y adolescentes quienes comúnmente no pueden acceder a servicios financieros por su poca experiencia crediticia. 

La startup que nació en Sao Paulo ya ofrece soluciones como tarjetas débito y crédito para esta población. Claro está que ellos pueden pedirlas sólo con la autorización de sus padres. Una vez hayan ingresado a su plataforma, Z1 hace un envío inmediato de sus productos y para incentivar su uso responsable, ofrece tarjetas de crédito con “escudos anti-deuda” que permite que los jóvenes gasten sólo el saldo disponible en la cuenta. 

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esta novedosa propuesta que les permite a los jóvenes tener control sobre su vida crediticia? Soy María Camila Pulido una caricaturista y bloggera a la que le interesan las primicias del mundo startup. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube,, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario