fbpx

Soy Startup Latam

BHub levanta USD $20M de Monashees para ser la solución que administra startups

Comparte este post

BHub levanta USD $20M de Monashees para ser la solución que administra startups

Los fondos Monashees y Valor Capital le apostaron por segunda vez a una empresa brasileña B2B de gestión empresarial este año. Se trata de la startup BHub que anunció una Serie A de $20 millones de dólares (mdd) tres meses después de asegurar $4.4 mdd de los mismos inversionistas en una ronda semilla. 

Esta vez se sumaron las firmas Picus Capital, Clocktower Technology Ventures y QED Investors. Ahora BHub planea hacer crecer su equipo de trabajo a 100 colaboradores y espera adquirir 2,000 – 2,5000 nuevos clientes. Por ahora su modelo de negocio ha demostrado tracción con 134 compañías. 

Fundada en junio de este año por Jorge Vargas Neto (CEO), Marcelio Leal (CTO) y Fernando Ricco (CFO), Bhub creció de forma acelerada. Esto es gracias a las referencias de sus clientes, su crecimiento constante y por su ajuste Producto-Mercado temprano. 

Jorge fue CEO de Zen Finance y emprendió varias veces. También fue el director de producto, marketing y financiamiento en RappiBank, compañía que adquirió a Zen Finance. Allí gestionó sus tarjetas de crédito, cuentas digitales y préstamos a pymes. 

Marcelio es un desarrollador con experiencia gerencial y desarrollo de software en Nubank y Amazon. A su lado está Fernando Ricco, un profesional en gestión de negocios que digirió las relaciones de inversionistas de Adyen. 

BHub dice ser “todo lo que un negocio necesita en un solo lugar”  con un modelo de suscripción que recopila informes sobre la empresa, KPI, documentos contables etc para hacer la gestión back office más sencilla. A su vez, trabajan en la reducción de riesgos y responsabilidades de negocios, resolviendo demandas fiscales y administrativas. 

Este “todo en uno” para la gestión de empresas nació tras encontrar los dolores de las pymes según cuenta su cofundador Jorge Neto a TechCrunch. 

“Probamos el mercado invitando a los empresarios a hablar sobre sus obstáculos para administrar negocios. Unas 500 personas confirmaron su asistencia y terminamos haciendo 300 entrevistas que nos permitieron ver los puntos débiles y llegar a nuestra visión de una solución “. 

¿Qué opinas sobre esta idea de negocio que quiere hacer más fácil la vida de los emprendedores? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario