fbpx

Soy Startup Latam

Sempli, el banco digital para pequeñas empresas, levanta USD$10M

Comparte este post

Sempli, el banco digital para pequeñas empresas, levanta USD$10M 

  • Sempli, la solución de crédito para micro y pequeñas empresas colombianas, anuncia un cierre de inversión de $10 millones de dólares incluyendo a inversionistas como Icofin, Oikocredit y el Banco Interamericano de Desarrollo. 
  • Esta captación de capital también incluye la participación fondos internacionales como Symbiotics y Enabling Qpital. Ahora, ahora la fintech quiere aumentar sus créditos digitales a pequeñas empresas que oscilan entre los $20 millones hasta los $200 millones de pesos colombianos. 

“En Sempli.co hemos logrado más de 1.500 operaciones y colocado US$45 millones en estos años de trabajo con los empresarios colombianos”, cuenta Esteban Velasco, su CEO y cofundador en una entrevista al Diario La República. 

  • La pandemia ha intensificado la situación de las pequeñas y medianas empresas en latinoamérica con una reactivación progresiva que ha puesto a prueba a nuevos modelos de negocio. Entre ellos los de jóvenes emprendedores que al no tener una experiencia crediticia tampoco tiene fácil acceso a préstamos desde bancos. 
  • Eso lo sabe Sempli el neobanco que nació hace cuatro años y que ofrece una tarjeta de crédito digital para pequeños empresarios. Sus fundadores son los emprendedores Esteban Velasco, quien también es su CEO y Felipe Llano, quien también es su COO. Gracias a su esfuerzo ahora Sempli es una de las 30 promesas de negocio del 2021 según Forbes.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario