fbpx

Soy Startup Latam

RobinFood levanta USD $32 millones para su posicionamiento en LATAM

Comparte este post

Cluvi levanta inversión semilla

RobinFood, la foodtech colombiana, levantó USD $32 millones que le permitirán expandirse en Latinoamérica. Esta ronda estuvo liderada por Blue Like and Orange Sustainable Capital, Palm Drive Capital y Minerva Capital.

Actualmente RobinFood opera en 29 ciudades en Colombia y para finales de este año espera estar presente en 100. José Guillermo Calderón, CEO de la compañía, señala que esta inversión aportará su posicionamiento en territorio brasilero y mexicano. También ayudará a seguir reforzando su presencia en Colombia donde tienen alrededor de 57 puntos de venta. 

“Esta ronda nos va a permitir continuar fortaleciendo nuestra presencia en Colombia y posicionarnos en Brasil y México. Estamos lanzando 10 nuevas marcas que nos permitirán alcanzar un ingreso anual de US$100 millones al cierre del 2022, y más de 1.000 brand-locations”.

José Guillermo Calderón, CEO de RobinFood.

Sobre la Startup 

Robinfood es una foodtech que utiliza  la tecnología para brindar ayuda en el envío de comida de restaurantes y supermercados. Cuenta con una financiación de USD $30 millones y desde su creación ha crecido exponencialmente. 

“En RobinFood nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados. Compartimos la visión de nuestros inversores al considerar a la tecnología como una herramienta fundamental para revolucionar la industria de restaurantes y desarrollar procesos sostenibles”.

José Guillermo Calderón

La foodtech tiene alianzas con marcas como MUY, Pixi, Pecado Natural, Tremendo, Tributo, entre otros. A su vez, ha obtenido apoyo de fondos como ALLVP de México,  Seaya de España, Endeavour Catalyst y 14w en Estados Unidos.

Con esta nueva inversión no se quedan atrás ya que planean aterrizar en otros lugares de América Latina para seguir innovando la industria gastronómica con talento y tecnología. 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Empieza hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario