fbpx

Soy Startup Latam

RappiPay se convierte en entidad financiera en Colombia

Comparte este post

La Superintendencia Financiera de Colombia entregó a RappiPay un certificado de operación donde la convierte en entidad financiera y consta que la compañía tendrá la posibilidad de ingresar al mercado de las compañías de financiamiento existentes en Colombia. Hasta la fecha Rappipay es manejada conjuntamente por Rappi y el Banco Davivienda, donde cuentan con 800,000 clientes.

“Logramos la autorización de la Superfinanciera en tiempo récord gracias al altísimo nivel de nuestro equipo que consolida experiencia de players líderes en el sector financiero en todo el mundo y a la dedicación constante de recursos, tiempo y foco de nuestros accionistas, Davivienda y Rappi”.

Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia

En 2019, la billetera de la compañía utilizaba el banco Daviplata, para que sus usuarios pudieran realizar pagos y compras de manera sencilla. Pero ahora, tras esta decisión valora analitik señaló que:

“los productos de depósito y ahorro serán ofrecidos por la entidad financiera RappiPay sobre su propia plataforma. Todos los productos de depósito contarán con la protección de Fogafin y la vigilancia de la Superfinanciera”.

Esta decisión es un gran logro para la comunidad colombiana, pues permitirá que tengan más opciones para manejar sus propios capitales. De tal manera, por medio de un comunicado se informó lo siguiente:

“La entidad ampliará las opciones de productos financieros con la facilidad, transparencia, seguridad, beneficios y atención personalizada que han caracterizado sus productos actuales como la RappiCard”. 

Sobre RappiPay

Es una entidad financiera con la que se puede administrar y controlar el dinero de forma segura, sin papeleos, 100% digital y todo desde a través de  App de Rappi Tras su entrada como una entidad financiera. Rappipay generará más de 400 empleos directos enfocados en jóvenes que buscan crecer en una empresa de tecnología.

La entidad financiera, permite:

  • Enviar y cobrar dinero
  • Transferir a cualquier banco en Colombia
  • Retirar dinero en efectivo en cualquier cajero Davivienda del país, entre otros servicios

Sus planes para este año es seguir brindando servicios de calidad y la mejor satisfacción a cada uno de sus clientes. 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario